Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América adelantó el festejo de su cumpleaños en Tunja: victoria 2-1 sobre el Boyacá Chicó

Los ‘escarlatas’ cumplen este sábado 94 años y este viernes el equipo regaló una victoria a sus hinchas, por liga colombiana.

Duván Vergara
Duván Vergara marcó uno de los goles del América - Foto: Dimayor
Dimayor

América de Cali le dio el primer detalle a sus hinchas para que celebren su cumpleaños número 94 en su historia, luego de vencer 2-1 al Boyacá Chicó .

A falta de exámenes médicos, Édison Toloza tendría nuevo equipo en el fútbol colombiano

Los ‘diablos rojos’ comenzaron su historia un 13 de febrero de 1927 y este sábado estarán de júbilo y mucho más tras los tres puntos que consiguieron por la fecha 6 del fútbol colombiano.

En la cancha de La Independencia se vio un juego atractivo, con propuestas ofensivas de América y Boyacá Chicó, pero los vallecaucanos fueron más efectivos.

De hecho, la primera clara del encuentro fue al minuto 16, cuando se juntaron Adrián Ramos, Santiago Moreno y Duván Vergara, para que este último empujara y marcar el 1-0 parcial. Eso sí, no todo fue felicidad porque el habilidoso atacante salió lesionado.

Pero llegaría la reacción del Chicó, cuando al 24’ Wilson Mena recibiera solo en el área y mano a mano con Joel Graterol remató al otro palo pero el arquero venezolano se lució y rechazó el disparo.

Publicidad

Alianza Petrolera 0-0 Once Caldas: los arqueros Serrano y Ortiz, los culpables del empate

Cautro minutos más tarde le llegaría la recompensa a los ‘ajedrezados’, de los pies de Javier Calle, quien recibió afuera del área, se acomodó y con un ‘misil’ puso el 1-1 en el marcador.

En el segundo tiempo fue la misma intensidad, pero con más decisión del América, hasta que al 60’ Santiago Moreno de nuevo se vistió con la camiseta de las asistencias y dejó habilitado a Yesus Cabrera quien no falló ante la salida de Pablo Mina.

Depués de eso los dirigidos por Juan Cruz Real comenzaron a defender el resultado y Chicó buscó por las bandas y el centro de la cancha, pero Graterol y la ‘muralla’ que hicieron los futbolistas ‘escarlatas’ no dejó que se igualara el marcador.

En el siguiente partido América recibirá a Santa Fe, el próximo jueves, a las 8:05 p.m. Por su parte, el Chicó visitará a Medellín, el miércoles, a las 6:05 p.m.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial