Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América y Guimaraes tomaron un profundo respiro en Liga II 2022: triunfo 2-0 sobre Águilas

Los dirigidos por Alexander Guimaraes hicieron respetar este martes la cancha del estadio Pascual Guerrero, a expensas de los antioqueños.

Daniel Hernández, del América de Cali, celebra un gol.
Daniel Hernández, del América de Cali, celebra un gol.
DIMAYOR

América de Cali rompió este martes la mala racha que tenía en el comienzo de la Liga del fútbol colombiano en el segundo semestre de 2022 y le ganó 2-0 a Águilas Doradas, en el Pascual Guerrero, sumando, por primera vez, los tres puntos en este campeonato.

Los dirigidos por Alexander Guimaraes resolvieron las acciones en la primera parte, con anotaciones de Gianfranco Peña, en el minuto 18; y de Daniel Hernández, en el 42; antes de que se fuera la primera parte del compromiso.

Publicidad

La balanza del partido se inclinó rápidamente, luego de que en el minuto 14, el portero de los antioqueños Juan David Valencia viera la tarjeta roja, luego de cometerle una infracción a Deinner Quiñones y el árbitro interpretara acción manifiesta de gol.

En la jugada posterior, Gianfranco Peña aprovechó un rebote servido después de un tiro libre fuerte de Adrián Ramos, que capitalizó el joven y espigado delantero de los vallecaucanos.

De ahí en adelante, los de Guimaraes se sintieron más cómodos sobre el terreno del Pascual Guerrero, teniendo la superioridad numérica. Por ellos, en el minuto 42, se juntaron Quiñones y Hernández para hacer una jugada colectiva que terminó en un remate sólido del exjugador de Once Caldas que vulneró las red, de los dirigidos por Leonel Álvarez.

En el segundo tiempo, Águilas Doradas jugó de mejor manera e incluso hizo exigir en varias ocasiones a Joel Graterol, arquero de los rojos, quien respondió de manera positiva.

Publicidad

Así las cosas, América consigue su primera victoria en el campeonato y toma un respiro, tras el duro arranque que tuvieron. Cabe resaltar que aún tienen dos juegos pendientes (contra Pereira y Bucaramanga). Actualmente, ocupan la posición número 13 con seis puntos conseguidos.

¿Cuál es el próximo partido del América de Cali, en la Liga Betplay?

Los 'escarlatas' volverán a la acción el próximo lunes 15 de agosto, cuando visiten la ciudad de Bogotá para enfrentar a La Equidad, en la fecha 7 del campeonato. Este partido se disputará a las 5:20 de la tarde.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial