Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América, Atlético y Boca Juniors, todos de Cali, tendrían que cambiar de ciudad

Una decisión de Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali pondría a buscar escenario al América, Atlético F.C. y Boca Juniors, equipos que disputan sus juegos en el estadio Sanfernandino.

317118_americadecaliequipo150319cole.jpg
América de Cali, equipo más afectado si se llega a tomar la decisión. Foto: Colprensa.

Este lunes en la noche, la Dimayor entregó a la opinión pública un comunicado en el que expresan su imposibilidad para aplazar fechas de los tres equipos que juegan como local en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

Una decisión de Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali pondría a buscar escenario al América, Atlético F.C. y Boca Juniors, equipos que disputan sus juegos en el estadio Sanfernandino.

Justamente, el ente que rige el Fútbol Profesional Colombiano, en nombre de su presidente Jorge Enrique Vélez, envió una misiva al organismo de orden local en el que manifiestan la negativa de posponer juegos, además de afectar la estabilidad deportiva y económica de los tres equipos, y de coartar a los hinchas de ver fútbol; esto por la posibilidad que hay de que el escenario sea utilizado para eventos culturales.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo. Tanto fútbol masculino como femenino, de Primera (América) y Segunda División (Atlético y Boca Juniors), se verían afectados en dado caso de darse el aval de la Secretaría para realizar estas actividades y los pondría en la tarea de buscar un estadio para disputar sus juegos de local.

Este es el comunicado entregado por Dimayor.

“La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y su presidente Jorge Enrique Vélez, le han manifestado a la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali la imposibilidad que existe en el aplazamiento de partidos para el segundo semestre de competencia en 2019, en la Liga Águila, Liga Águila Femenina, Copa Águila y Torneo Águila, en donde se encuentran participando diferentes clubes del Valle del Cauca, los cuales tienen como sede el estadio Pascual Guerrero.

En carta remitida este 15 de julio al Subsecretario de la entidad, Dr. Andrés Camilo Cervino, la administración de la DIMAYOR comunicó qué de autorizar el escenario deportivo para la realización de los eventos culturales expresados en su intención, los clubes América de Cali, Boca Juniors de Cali y Atlético FC, se verán directamente afectados y deberán trasladarse de ciudad para disputar los encuentros en condición de local, afectando la estabilidad deportiva y económica de las instituciones, además, de cohibir a los aficionados de disfrutar la fiesta del FPC apoyando a sus clubes.

Publicidad

En total, la alteración en el calendario de programación entre las todas competencias sería de 12 partidos de continuar la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, con su iniciativa de utilizar el Pascual Guerrero de Cali para actividades culturales”.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO