Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América de Cali no se quedará 'de brazos cruzados': evalúa tomar acciones legales contra Pisano

El conjunto 'escarlata' se pronunció mediante un comunicado de prensa su posición frente a lo sucedido con el jugador argentino.

319406_matias_pisano_230819_cole.jpg
Matías Pisano - Foto: Colprensa

La 'novela' entre América de Cali y Matías Pisano parece no haber terminado. El conjunto 'escarlata' se pronunció por medio de un comunicado de prensa, sobre el pleito entre el club, el jugador y su abogado.

De acuerdo a este problema, los 'diablos rojos' recibieron una sanción por parte de la FIFA, el cual les impidió realizar la inscripción de sus nuevos jugadores para la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana frente Atlético Paranaense.

Si bien, esto parecía haber terminado con el nuevo pago que realizó el club caleño al jugador argentino, desde las oficinas del América se está "evaluando la posibilidad jurídica de iniciar acciones en contra del jugador".

En dicho comunicado revelaron mayores explicaciones sobre el pleito. "El nuevo pago se realizó el viernes 9 de julio de 2021, después de agotar la búsqueda de un acuerdo con el jugador. No obstante, lo anterior, por segunda ocasión, tanto el señor Bruera como el jugador se rehusaron a colaborar con la expedición del paz y salvo requerido, salvo que América emitiera un comunicado en el que manifestara un agradecimiento especial al jugador y que el jugador quedaba a paz y salvo por todo concepto con la institución" expresó el conjunto 'escarlata' en el comunicado.

Publicidad


Además, agregaron, "Así las cosas, no se puede concluir cosa distinta a que ni el jugador ni el apoderado tuvieron la intención de informar a la CDF que América había pagado la totalidad del valor de la condena impuesta por la CRD. Ese actuar malintencionado afectó a nuestra institución pues no solo tuvo que pagar en dos ocasiones las sumas presuntamente adeudadas, sino que se vio imposibilitado para registrar a los jugadores recientemente contratados".

Prosiguieron, "Para información de todos, América está evaluando la posibilidad jurídica de iniciar acciones en contra del jugador por enriquecimiento sin justa causa".

Y concluyeron, "Finalmente, queremos informar que hemos hecho un llamado a los entes rectores del fútbol para que modifiquen este tipo de procedimientos los cuales permiten que personas malintencionadas terminen abusando de sus derechos en perjuicio del correcto desarrollo de los procedimientos disciplinarios a los que se debe acudir en esta industria”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial