Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América de Cali se sigue moviendo: anunció la salida de Nicolás Giraldo y explicó las razones

Pensando en la próxima temporada, América de Cali sigue tomando decisiones y armando el equipo que considera será el mejor para dar la pelea en 2023.

Nicolás Giraldo, exjugador de América de Cali
Jugadores del América de Cali.
Archivo de Colprensa

América de Cali anunció la salida de uno de los futbolistas que hasta la presente temporada vistió la camiseta 'escarlata'; el cuadro caleño, el cual completó un nuevo año sin títulos en una temporada de altibajos en donde tuvo a dos directores técnicos entre sus filas, espera comenzar la próxima campaña de la mejor manera en medio de la incertidumbre que se ha generado por los más recientes y discretos resultados.

Por medio de un comunicado, a través de sus redes sociales, los 'diablos rojos' informaron que Nicolás Giraldo, lateral del club quien había pasado hacía poco por el Once Caldas, no seguirá vinculado a la institución.

Publicidad

"América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, tras la finalización de su contrato, el jugador Nicolás Giraldo no continuará vistiendo nuestra camiseta", inició el comunicado de entrada.

El club le agradeció al jugador su entrega y haber sido parte del plantel que consiguió el último titulo de liga de los caleños frente a Independiente Santa Fe hace dos años: "Al lateral izquierdo, que hizo parte del plantel que se consagró campeón de la Liga en 2020, le agradecemos por su entrega defendiendo la piel escarlata y le deseamos éxitos en su carrera".

Había ciertas dudas sobre si el futbolista antioqueño continuaría en el club después de que días atrás hubieran anunciado las bajas confirmadas entre quienes se encontraban Joel Graterol, Marlon Torres, Carlos Sierra, Elvis Mosquera, Daniel Hernández, Juan David Pérez, David Lemos y Alejandro Quintana, y no se dijera el nombre del nacido en Carmen de Viboral.

El futbolista inició su carrera en el 2014 cuando debutó con Boyacá Chicó; posteriormente partió a Uruguay, donde jugó para Rentistas y Torque. Jugó para el Espírito Santo de Brasil en 2017 y regresó a Colombia donde jugó para la 'mecha', Envigado y el 'blanco blanco' de Manizales.

Publicidad

La situación hace que la directiva encabezada por el máximo accionista del club Tulio Gómez, salga en búsqueda de un lateral izquierdo para reforzar al plantel que disputará solamente los torneos nacionales en la temporada del 2023, siendo esta una de las posiciones más complejas de reforzar históricamente en el fútbol colombiano.

Entre las posibles altas del club para el próximo año, aunque no hay nada confirmado, se habló sobre un posible regreso de Rodrigo Urueña quien estaba en Deportes Tolima, aunque parece ser que partiría hacia el balompié peruano.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial