Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América de Cali vs Atlético Nacional (0-2) resumen y estadísticas del partido

Los 'verdolagas' festejaron en condición de visitante y llegaron a 36 unidades en la tabla de posiciones.

América-vs-Nacional.jpg
Acción de juego del partido entre América y Nacional.
Dimayor.

América de Cali no pudo hacer valer su localía y cayó derrotado contra Atlético Nacional 0-2, en el marco de la jornada 15 de la Liga colombiana, este domingo.

Los goles del triunfo 'verdolaga' fueron obra de Emanuel Olivera, al 16', y de Sebastián Gómez, al 60', dándole así tres puntos importantes a los dirigidos por Alejandro Restrepo.

El primero de la noche llegó por intermedio del central argentino Olivera, quien hizo una pared con Andrés 'Rifle' Andrade y sorprendió a todos con un potente remate que venció la humanidad de Joel Graterol.

Los 'escarlatas' tuvieron varias opciones de gol. Jorge Segura remató de media distancia, pero su disparo se estrelló en el palo de Aldair Quintana.

Además, Adrián Ramos con un tiro libre puso a temblar de nuevo a Nacional, pero su derechazo pegó en el vertical. Para resaltar también que el VAR le anuló un tanto a Gómez, al final del primer tiempo, luego de que se analizara un fuera de lugar.

Por más de que la 'mecha' quiso administrar el control de la pelota, nunca pudo ser eficaz de cara al pórtico rival, mientras que los visitantes metieron dos de las que tuvieron y eso les bastó.

Por su parte, Dorlan Pabón se ingenió una buena jugada individual y dejó a Gómez frente a frente con Joel Graterol, quien vio cómo cayó su arco por segunda ocasión en el compromiso.

Publicidad

A partir de ahí, el marcador se sentenció y las acciones ofensivas pararon. Los dueños de casa siguieron buscando la primera diana, pero la defensa de los paisas se mostró sólida, este domingo.

En los últimos minutos del encuentro, los hinchas intentaron entrar a la cancha para reclamarle al entrenador Osorio por los malos resultados, la policía tuvo que intervenir y escoltar al director técnico para que saliera. El juez central Andrés Rojas dio por terminado el compromiso, antes de concluir el tiempo de reposición.

Nacional tiene ya 36 unidades y mira a todos desde arriba en la tabla de posiciones del fútbol colombiano, mientras que América está en la casilla 13, con 19 puntos.

Ahora, los de Juan Carlos Osorio visitarán al Tolima. El verde antioqueño recibirá al Once Caldas, todo esto, en la siguiente jornada de la Liga nacional.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial