Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América de Cali vs Millonarios (2-1) resumen y estadísticas del partido

Cuando los tres puntos parecían estar en el bolsillo del 'embajador', los 'escarlatas' reaccionaron y ganaron en los últimos minutos.

América de Cali contra Millonarios, en la Liga colombiana
América de Cali contra Millonarios, en la Liga colombiana
Cortesía de Dimayor

Qué manera de empezar el grupo B, en los cuadrangulares de la Liga colombiana II-2021. En el estadio Romelio Martínez, de la ciudad de Barranquilla, América de Cali se impuso 2-1 sobre Millonarios.

El desarrollo del encuentro no fue el esperado, al menos en cuanto a lo futbolístico y lo que puede ofrecer un clásico de esta magnitud. Sin embargo, hubo emociones, en especial, en el segundo tiempo.

Publicidad

La primera parte fue para el olvido. Fueron pocas las llegadas en un área y otra, se dedicaron a cometer infracciones, todo se disputó en la mitad de la cancha y el encuentro no tuvo la fluidez esperada.

Pero después todo cambió. Al minuto 55, llegó el primer grito de gol, por intermedio de David Macalister Silva, quien supo aprovechar un rebote de Joel Graterol, tras una excelente atajada, y definió con el arco solo.

Publicidad

Fiesta en las toldas 'embajadoras', que veía cómo se estaba llevando un triunfo bastante importante, ya que el tiempo se le estaba agotando al cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio.

No obstante, en una ráfaga, los vallecaucanos dieron vuelta al marcador. Una mano de Andrés Murillo, adentro del área, fue sancionada por parte del árbitro Wilmar Roldán, como penalti.

Publicidad

Adrián Ramos, capitán y referente de los 'diablos rojos', asumió la responsabilidad y, al minuto 85, infló las redes para el 1-1 parcial, llenando de ilusión a su hinchada.

Y ese envión anímico fue aprovechado. Tres minutos después, tras una mala salida y grosero error del guardameta Esteban Ruiz, Joao Rodríguez empujó la pelota y sentenció el 2-1 definitivo.

Publicidad

Pocos minutos y sobre el final del encuentro, le bastaron al América de Cali para hacerse con la victoria, sumando los tres puntos, en el grupo B. Ahora, su próximo rival será Deportes Tolima, el 2 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, en el estadio Manuel Murillo Toro.

Por otro lado, Millonarios, que creía tener el triunfo en su bolsillo, se fue con las manos vacías y deberá pasar la página y enfocarse en el duelo frente a Alianza Petrolera, el mismo jueves 2 de diciembre, pero a las 8:05 de la noche, en El Campín.

Publicidad

Eso sí, no se puede pasar por alto la polémica que se presentó este domingo. Una dura patada de Mauricio Gómez sobre Daniel Ruiz fue sancionada con tarjeta amarilla, decisión que no gustó, ya que la entrada fue un poco más arriba de la altura del tobillo.

Muchos se preguntaron por la presencia del VAR, que, en ningún momento, dijo presente para tal vez indicarle al árbitro Wilmar Roldán que la revisara. Cabe resaltar que esto ocurrió cuando el juego estaba 0-1 a favor de los dirigidos por Alberto Gamero.

Publicidad

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial