Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América de Cali vs. Millonarios: el 'clásico' que abre el telón del cuadrangular B de la Liga

Este domingo en el estadio Romelio Martínez, sobre las 6:00 de la tarde, rodará el balón en un juego que se 'roba' las miradas.

América de Cali frente a Millonarios, en la Liga colombiana
América de Cali frente a Millonarios, en la Liga colombiana
Cortesía de Dimayor

Continúa la fiesta de los ocho en la Liga colombiana II-2021. Luego de que iniciara la acción en el grupo A, con victoria 2-1 del Deportivo Cali sobre Deportivo Pereira y empate 1-1, entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, llega el turno del cuadrangular B. Allí, los encargados de abrir el telón serán América de Cali y Millonarios.

En el Romelio Martínez, de la ciudad de Barranquilla, rodará el balón sobre las 6:00 de la tarde para este imperdible duelo que siempre se 'roba' las miradas y paraliza el país. Y es que, sin lugar a dudas, es uno de los clásicos más importantes y grandes de nuestro fútbol, por la enorme historia, llena de títulos, de cada uno de los clubes.

Publicidad

Pero, ¿Por qué se jugará en ese estadio? Debido a que, en la actualidad, se están llevando a cabo los Juegos Panamericanos Junior, en Cali, y el Pascual Guerrero está en uso para ello, el conjunto 'escarlata' se vio en la obligación de buscar una sede para el compromiso, lo cual no fue nada fácil y hasta un día antes se confirmó todo con certeza.

Pereira, Armenia, Cúcuta, Manizales, varias ciudades llegaron a sonar para albergar este partido, pero, por cuestiones de seguridad, no se vio el aval. De hecho, en el Romelio Martínez se tendrá que desarrollar el encuentro a puerta cerrada, ya que las garantías no estaban dadas, por el tema de las barras y relacionados.

Publicidad

Ahora, pasando la página y centrándose en lo futbolístico, Millonarios llega envalentonado, tras ganarle en la última fecha del 'todos contra todos' a Atlético Nacional. Además, con el rótulo de ser el gran favorito en esta zona, teniendo en cuenta que finalizó segundo en la tabla de posiciones, con 36 puntos.

Eso sí, no todo es color de rosa porque, para visitar al conjunto vallecaucano, sufrirá la baja sensible de una de sus piezas clave, como Daniel Giraldo, por acumulación de tarjetas amarrilas. Por eso, el director técnico Alberto Gamero se verá en la necesidad de buscar alternativas y, de seguro, Juan Carlos Pereira será su reemplazo.

Publicidad

La otra cara de la moneda la tiene América de Cali, que, en definitva, es lo opuesto a lo que vivió el cuadro capitalino. Y es que los 'diablos rojos' clasificaron, de manera milagrosa, en la última jornada, gracias a una serie de combinaciones que se presentaron en los resultados de los otros partidos disputados.

Además, el estilo de juego aún no logra de convencer ni de engranar. A pesar de que en la jornada número 20, goleó 1-5 al Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, se espera más del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio y qué mejor oportunidad que hacerlo en este remate de la Liga colombiana II-2021.

Publicidad

Partidazo para alquilar balcón en el Romelio Martínez. Como se dice en el argot futbolero, "los clásicos no se juegan, sino que se ganan". Por eso, bajo esa consigna, se espera un lindo desarrollo del encuentro, con emociones de principio a fin, buen fútbol y, por qué no, goles.

Posibles alineaciones de ambos equipos


América de Cali: Diego Novoa; Cristian Arrieta, Marlos Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortiz; Larry Angulo, Luis Paz, Jeison Lucumí; Gustavo Torres, Deiner Quiñónes y Adrián Ramos. D.T.: Juan Carlos Osorio.

Publicidad

Millonarios: Esteban Ruiz; Andrés Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira; Emerson Rivaldo Rodríguez, David Macalister Silva, Daniel Ruiz; y Fernando Uribe. D.T.: Alberto Gamero.

Datos de América de Cali vs. Millonarios


  • Día: domingo 28 de noviembre.
  • Hora: 6:00 p.m.
  • Estadio: Romelio Martínez (Barranquilla).
  • Jornada: Fecha 1 del cuadrangular B.
  • Transmisión: Televisión cerrada.
  • Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia).
  • Último enfrentamiento entre ambos: Millonarios 0-0 América (9 de octubre, en El Campín, por la fecha 13).
⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial