Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América de Cali y Deportes Tolima se repartieron los puntos en el Pascual: empataron 0-0

El cuadro de América de Cali tuvo oportunidades claras para irse ganador, pero el arquero del 'pijao', William Cuesta, evitó la celebración de los dirigidos por Alexandre Guimaraes, en duelo de la fecha 13 de la Liga II-2022.

América recibió al Deportes Tolima en juego de la fecha 13 de la Liga II-2022.
América recibió al Deportes Tolima en juego de la fecha 13 de la Liga II-2022.
Tomada del Instagram del América

América de Cali recibió este miércoles al Deportes Tolima en el estadio Pascual Guerrero en partido correspondiente a la fecha número 13 de la liga del fútbol colombiano. El 'escarlata' lo intentó hasta el final, pero no pudo vencer la resistencia del arquero del 'pijao', William Cuesta, que les ahogó en varias oportunidades el festejo de gol. Al final fue un 0-0 en el escenario vallecaucano.

El partido en el estadio caleño se presentó con la intención de los equipos en hacerse con el balón, de inclinar su condición en la cancha. De hecho, fue el cuadro de Ibagué fue el primero el que llegó con claridad al arco del rival. A los ocho minutos, el venezolano Eduardo Sosa probó los guantes del portero Diego Novoa.

Publicidad

Respondieron los dirigidos por el entrenador Alexandre Guimaraes con su figura y goleador, Adrián Ramos. El número '20' del rojo del Valle del Cauca se 'sacó' un par de rivales de encima, pero el balón le quedó para su pierna menos hábil y terminó definiendo desviado a la portería de William Cuesta.

El cuadro de Ibagué también tuvo otras aproximaciones más por intermedio de Andrés Ibargüen, pero no contó con la suerte necesaria. Los primeros 45 cerraron con el 0-0 en el tablero.

Para la parte complementaria, América, haciendo su condición como dueño de casa, se hizo con el balón en busca de más profundidad, buscando los espacios que dejara el rival en la cancha. Incluso, en varios tramos puso en aprietos a los 'zagueros' pijaos, que supieron defenderse de buena manera.

Publicidad

En los minutos finales, el América tuvo una par de opciones claras para llevarse los tres puntos, pero William Cuesta con un gran atajada le dijo que no a Adrián Ramos. Posteriormente, el rebote le quedó al delantero americano, que volvió a rematar, pero su intención esta vez fue bien contenida por los defensores de Tolima.

¿Cómo quedaron América y Deportes Tolima en la tabla de posiciones de la Liga II-2022?

El cuadro rojo del Valle del Cauca con el empate a cero goles en el estadio Pascual Guerrero se ubica en la cuarta casilla con 21. Por su parte, Tolima suma 13 enteros y en la posición 15.

Publicidad

¿Cuáles son los próximos partidos de América y Tolima?

El próximo rival del América de Cali será Millonarios, de visitante, en el estadio El Campín, en duelo que dará inicio a las 4:30 de la tarde del sábado 24 de septiembre. Por su parte, los dirigidos por Hernán Torres se enfrentarán en la fecha 14 del rentado nacional a Deportivo Pereira en condición de local, el domingo 25 de septiembre, a las 8:15 de la noche.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial