Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América le amargó el debut a Rafael Dudamel: triunfo 0-1 sobre Cali, en Palmaseca

Los ‘azucareros’, con nuevo técnico y ante su gente, cayeron en la fecha 9 de la liga colombiana. Un golazo de Enmerson Batalla alcanzó para los puntos ‘escarlatas’.

América celebra
América celebra - Foto: Dimayor
Dimayor

Deportivo Cali cayó de local en el clásico vallecaucano y en el debut de Rafael Dudamel como su nuevo entrenador: derrota 1-0 en Palmaseca.

El clásico estuvo ‘movidito’, y los equipos empezaron a buscar romper el cero en el marcador muy rápido, probando con remates desde larga distancia.

Pero al minuto 14 llegó la mas clara, cuando Teófilo Gutiérrez dio un pase perfecto y que dejó mano a mano a Jhon Vásquez con Diego Novoa, pero no tomó una buena decisión y falló.

Y eso lo pagaron caro los ‘azucareros’, ya que al 18’ llegaría el gol del América, cuando el joven Enmerson Batalla se tomó confianza, eludió a varios rivales se metió al área y sacó un ‘latigazo’ que venció al arquero De Amores. ¡Júbilo ‘escarlata’!

Eso sí, los dirigidos por Rafael Dudamel reaccionaron rápido y Marlon Torres le cometió un penalti a Ángelo Rodríguez, quien fue el que tomó la responsabilidad de cobrar desde los once pasos, pero disparó mal y perdió la oportunidad más clara de empatar.

Publicidad

Así siguió el trámite del encuentro, con el Cali intentando, con ‘Teo’ buscando a sus compañeros, como eje del juego, y como el que más propuso e intentó, sin embargo sus compañeros no estuvieron finos en la definición.

Para el segundo tiempo el América se paró mejor en defensa, buscó el equilibrio y luchó cada pelota en los constantes ataques de los ‘azucareros’.

Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez tuvieron opciones de marcar de juego aéreo, pero ninguno terminó al fondo de la red, y así la victoria fue 1-0 para los ‘escarlatas’.

Con el triunfo, el América quedó con 14 puntos, y está en el sexto puesto de la tabla de posiciones. Por su lado, el Cali tiene 9 unidades, y se encuentra en la casilla 15.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial