Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América le dañó y le amargó la tarde a Millonarios en El Campín: lo venció 1-2 y lo dejó sin final

América de Cali venció 1-2 a Millonarios en la cancha de El Campín y el equipo de Jorge Luis Pinto se quedó por fuera de la gran final de la Liga Águila I 2019 del fútbol colombiano.

313936_millonariosamerica050619cole.jpg
Acción de juego de Millonarios frente a Pasto en El Campín. COLPRENSA

El equipo vallecaucano jugó un gran segundo tiempo este miércoles en Bogotá y le dio vuelta al marcador de manera sorpresiva. Jeison Medina y Carlos Sierra marcaron los goles visitantes, César Carrillo por lo dueños de casa.

Lo que empezó este miércoles como una fiesta en la cancha y en las graderías de El Campín, terminó después de 90 minutos en tristeza, silencio y desolación.

Y todo porque Millonarios echó a la borda su posibilidad de disputar el título de la Liga Águila I 2019 al caer 1-2 con América de Cali, que llegó al duelo de la sexta fecha de los cuadrangulares eliminado.

Aunque los dirigidos por Jorge Luis Pinto arrancaron ganando el partido gracias a un gol de cabeza de César Carrillo que ilusionó a sus seguidores en su máxima expresión, antes del primer cuarto de hora; para el segundo tiempo salieron dormidos al terreno de juego y se vieron sorprendidos por un equipo como el escarlata, que cambió de actitud y tuvo más generación de fútbol.

Lea acá: Pasto consiguió la hazaña: goleó 3-0 a Unión Magdalena y es finalista de la Liga Águila

Y así, con ese panorama, América encontró el empate con un tanto de cabeza de Jeison Medina (minuto 52), la figura de los visitantes, quien venció la resistencia del arquero Ramiro Sánchez.

Esa anotación llenó de tensión a los hinchas 'embajadores' en las gradas y al equipo albiazul en la cancha. Para Millonarios resultó complicado reaccionar, empezaron los titubeos en defensa y América se llenó de confianza, de aire en la camiseta.

Prueba de ello es que en los instantes posteriores, llegaron otras posibilidades de anotar para los vallecaucanos. Yesus Cabrera de remate a ras de piso exigió a Sánchez, quien respondió de buena forma. A eso, hay que agregarle que Medina estrelló un balón en el travesaño...

¡Es hora de que usted sea el que elija el camino! Haga acá su pronóstico para la Copa América 2019

Pero lo peor para Millonarios llegó al minuto 72. Lo impensado, lo que nadie quería en El Campín: un remate de tiro libre de Carlos Sierra terminó al fondo de la red del arco defendido por Sánchez.  

Con el 1-2, América sentenció al equipo de Pinto, al conjunto más regular y de mejor rendimiento en la Liga Águila. El sol se ocultó, hubo drama, algunas lágrimas.

Con ese resultado y gracias a su victoria 3-0 sobre Unión Magdalena; Deportivo Pasto se clasificó a la final y espera rival. 

Millonarios terminó en el segundo lugar del Grupo A, con 11 puntos, mientras que Pasto llegó a 13. América quedó en el tercer lugar, con 9, y Unión Magdalena se quedó en el último lugar, con una unidad.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO