Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América perdió 0-1 con Quindío en el Pascual y siguen las dudas en el equipo de Juan Carlos Osorio

Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani celebraron, este sábado, en la octava jornada del fútbol colombiano.

América-vs-Quindío.jpg
Acción de juego del partido entre América y Quindío.
Dimayor.

América de Cali sigue sin ganar en la Liga colombiana y ya son cuatro los compromisos que no suma de a tres. Este sábado, perdió 0-1 contra Deportes Quindío y el equipo de Juan Carlos Osorio nada que levanta cabeza.

Los 'cuyabros' salieron decididos a ganar al terreno de juego del estadio Pascual Guerrero y así lo consiguieron. En la primera mitad, dieron brillos de buen fútbol defensivo y grandes contragolpes, pero Diego Novoa estuvo firme y detuvo los ataques de los visitantes.

Los 'diablos rojos', por su parte, tuvieron varias intenciones ofensivas, pero que terminaron siempre en fuera de lugar ante la desconcentración de sus atacantes, que no midieron bien sus movimientos y los jueces los vieron adelantados en más de una ocasión.

En la etapa complementaria, Quindío se fue arriba en el marcador a través de Leyser Chaverra, a los 58', tras una buena definición del mediocampista, quien no dudó al momento de mandar a guardar la esférica.

A partir de ahí, los de Juan Carlos Osorio buscaron el empate, con más ganas que ideas, y Quindío pudo agrandar la ventaja, pero no tuvo la tranquilidad necesaria a la hora de definir frente a Novoa.

Publicidad

Varios fueron los ataques desperdiciados en los visitantes, que amargaron a una hinchada 'americana' que alentó hasta el final, pero eso no fue suficiente para que sus jugadores lograran anotar.

Novoa terminó siendo fundamental en las postrimerías del compromiso, al tener tres intervenciones claras y vitales para los vallecaucanos, que no pudieron darle vuelta al partido a pesar de la buena labor de su guardameta.

Luis Estacio, arquero de la visita, ahogó el grito de la igualdad para todos en la 'sultana del Valle', en la última jugada del compromiso, dándole de esa manera la victoria a su equipo.

Así las cosas, América ahora es octavo, con 11 unidades, mientras que los que dirige Óscar Héctor Quintabani escalaron a la sexta casilla de la tabla de posiciones, con 13 puntos.

En la lucha por el descenso, Quindío llegó a 101 puntos y está en la casilla 18, superando a Deportivo Pereira, que tiene 98 unidades y ahora deberá ganar para igualar a sus rivales en esta crucial tabla, en la que Huila en 20, con 94 puntos.

Publicidad

La 'mecha' tiene por delante una dura semana: jugará contra Deportivo Cali, su clásico rival, en la Copa Colombia y en la Liga, el miércoles y sábado, respectivamente, mientras que los quindianos recibirán a Pasto, el siguiente lunes.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial