Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América puso a gozar a sus hinchas: venció 2-0 a Santa Fe y es finalista del fútbol colombiano

América de Cali se clasificó este jueves para jugar la final de la Liga Águila-II frente a Junior, luego de vencer 2-0 a Independiente Santa Fe, en el Pascual Guerrero, por la última fecha de los cuadrangulares.

326029_América vs Santa Fe
Foto: Colprensa.
América vs Santa Fe

Matías Pisano (69’) y Michael Rangel (76’) le dieron el triunfo al conjunto ‘escarlata’ sobre los ‘cardenales’, que consiguieron el 1-1 parcial con Maicol Balanta, pero el juez de línea le anuló el gol. Junior espera a los vallecaucanos en la final.

América de Cali se clasificó este jueves para jugar la final de la Liga Águila-II frente a Junior, luego de vencer 2-0 a Independiente Santa Fe, en el Pascual Guerrero, por la última fecha de los cuadrangulares.

Matías Pisano (69') y Michael Rangel (76') consiguieron las anotaciones de la victoria para el equipo ‘escarlata’, que no juega una final de Liga desde hace 11 años y tras su paso por la segunda división del fútbol colombiano.

En la primera parte los dos equipos se brindaron y contaron con opciones para irse arriba en el marcador, pero el que más cerca estuvo de marcar fue Santa Fe.

En el minuto 8, Federico Anselmo sacó un remate de media distancia que pasó cerca de la portería que defendió el brasileño Neto Volpi, y en el 19’ Fainer Torijano ganó en un tiro de esquina y conectó el balón de cabeza, pero la pelota se fue por arriba.

Siete minutos después, Jhon Velásquez la tuvo tras una asistencia de Fabián Sambueza y su remate se fue desviado. Los aficionados 'escarlatas' se tomaron la cara y respiraron.

Publicidad

Finalmente, sobre el minuto 42, el defensor americano Juan Pablo Segovia entregó mal un pase hacia atrás y habilitó a Anselmo, que quedó frente a Volpi, sacó el remate y el guardameta se quedó con el balón.

Cali no hizo la tarea en su estadio y pecó en definición: empate 0-0 con Alianza Petrolera

Las dos únicas que tuvieron los dirigidos por Alexandre Guimaraes fue un aparente agarrón de Herrera sobre Rangel, que el juez Gustavo Murillo no consideró como pena máxima, y una infracción de Torijano al borde del área, que fue sancionada como tiro libre. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte llegaron las emociones y también las polémicas al Pascual Guerrero. Empezando, Edwin Herrera le cometió una infracción en el área a Matías Pisano que Murillo no vio.

El primer tanto de los ‘escarlatas’ llegó en el minuto 69 por intermedio de Matías Pisano, luego de una habilitación de Michael Rangel. Gol e histeria en el Pascual, que se levantó y festejó a rabiar.

Pero la felicidad les duró poco porque cuatro minutos más tarde Maicol Balanta convirtió el tanto del empate, silenció las tribunas y de paso le devolvió la fe a la afición capitalina.

Publicidad

Sin embargo, el tanto de Balanta fue anulado por Murillo debido a una posición adelantada. Y dos minutos después, llegó el segundo de los locales, gracias a un soberbio golazo de Rangel. 2-0 y desahogo absoluto para la afición vallecaucana.

Durante el festejo de los locales, los jugadores emergentes de Santa Fe fueron a reclamarle al árbitro central y al cuarto árbitro por el gol que anuló. Producto de los reclamos acalorados, Anthony Otero y Juan Daniel Roa se fueron expulsados.

Así, América llegó a 12 puntos y consiguió su clasificación a la gran final, en la que se medirá con Junior, primero en el Metropolitano de Barranquilla, el 1 de diciembre, y el 7 en el Pascual Guerrero.

Santa Fe, en tanto, cerró una campaña muy digna y valiosa en este torneo, pues tras haber estado en el último lugar de la tabla, logró superar el mal momento, se metió en las finales y llegó con chances a la última fecha.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO