Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América recompuso el camino y venció 2-0 a Patriotas, en el Pascual Guerrero

El equipo ‘escarlata’ venía de dos derrotas consecutivas. Los goles del América fueron de Kevin Andrade y Juan David Pérez.

Daniel Hernández, del América de Cali, celebra un gol.
América de Cali
DIMAYOR

América volvió a sonreír en la liga del fútbol colombiano 2022-II, tras vencer 2-0 a Patriotas, este domingo, en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

En el duelo válido por la fecha 12 del campeonato, el equipo ‘escarlata’ consiguió los tres puntos gracias los goles de Kevin Andrade y Juan David Pérez.

Publicidad

América recompuso el camino luego de venir de dos derrotas consecutivas en la liga del fútbol colombiano, y lo hizo ante su gente, en un complicado encuentro frente a Patriotas.

El primer tiempo fue del equipo local, los dirigidos por Alexandre Guimaraes tuvieron la propuesta ofensiva, hicieron sentir su localía e intentaron quebrar el cero, aunque no estuvieron finos en definición y la defensa de los boyacenses tampoco se las puso fácil.

Las emociones llegaron para la segunda parte, primero con aproximaciones claras de Patriotas, quienes pusieron a trabajar al arquero Diego Novoa, y en otras los defensores debieron responder.

Tras aguantar el cero en el marcador, el América llegó al gol, al minuto 59, cuando tras un tiro de esquina de Daniel Hernández, el experimentado delantero Adrián Ramos ganó en el juego aéreo, ‘peinando’ el balón y de esa manera dejándoselo a Kevin Andrade, quien controló y remató rápidamente. El tanto fue anulado por supuesto fuera de lugar, pero tras la revisión del VAR fue validado.

Publicidad

Después de eso, al minuto 72 hubo una mano en el área de Carlos Sierra, los encargados del video arbitraje llamaron a Wilmar Roldán para que revisara la jugada, pero el juez central decidió no pitar penalti para los boyacenses.

Cuando Patriotas buscaba el descuento, se dio un contragolpe letal del América, al 83', comandando por Juan David Pérez, quien al final terminó definiendo en el área para el 2-0 definitivo.

Publicidad

Con este marcador, América volvió a la victoria y subió al cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 20 puntos. Por su parte, Patriotas está en la casilla 18, con apenas nueve unidades.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial