Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“América sabía que Carrascal tenía un contrato vigente y lo quiso comprar arbitrariamente”

La inscripción de Rafael Carrascal para un partido que no jugó, contra Rionegro, este viernes, a desatado las dudas sobre cuál es el auténtico equipo del jugador que está entre Tolima y América de Cali.

317905_rafaelcarrascalamericadecali290719americadecalie.jpg
Rafael Carrascal el día que fue firmó contrato con América de Cali. Foto: @AmericadeCali

Luis Carlos Serrano, representante jurídico del Deportes Tolima, habló sobre la complicada situación que tiene el mediocampista, quien en pasados días fue anunciado como nuevo jugador del elenco vallecaucano.

La inscripción de Rafael Carrascal para un partido que no jugó, contra Rionegro, el viernes pasado, ha desatado una gran polémica en el fútbol colombiano en los últimos días. 

Serrano, en conversación con el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ manifestó todos los puntos legales que tiene para presentar en el caso del futbolista que se marchó del Tolima, la semana anterior.

Los del Valle del Cauca oficializaron al volante sucreño, sin embargo, la actualidad del centrocampista cambió cuando para el partido de tercera fecha de Liga Águila, entre Tolima y Rionegro, el jugador fue inscrito en planilla por parte del conjunto ‘pijao’. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Carrascal no quiso continuar en el equipo tolimense y al respecto el abogado Serrano señaló: “en cuanto a la demanda, el jugador quiso renunciar, pero la decisión no fue aceptada, aquí lo único que se quiso proteger es un derecho federativo y económico, en ninguno momento se negó el derecho al trabajo”.

Publicidad

Pese a ser presentado en el equipo caleño, el jugador no ha podido debutar, así añadió: “el Deportes Tolima está cuidando un derecho federativo, aquí nunca se ha negado el derecho fundamental del trabajo, aquí el equipo ejerció en su parte deportiva una de las facultades que tiene”.

“El América de Cali sabía que el jugador tenía un contrato vigente, lo quiso comprar arbitrariamente, entonces el jugador y el club están incurriendo en una falta indirecta”, fueron los señalamientos del experto en derecho sobre América, que aún no puede alinear al futbolista.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Y lo que afectaría las pretensiones de la escuadra de Alexander Guimaraes es con lo que cerró su intervención Serrano. “Hay dos cosas. Si nos regimos a los estatutos, el jugador estaría impedido, él tiene contrato con América y puede cumplirlo, pero ir al campo, si nos regimos a lo que dice Dimayor, no creo que pueda. Vamos a ver si al jugador le dejen sacar una habilitación provisional.”

Por ahora, el entrenador ‘escarlata’ no podrá tener en cuenta a Carrascal ni en Liga y ni en Copa Águila,. La decisión sobre el deportista ya la había manifestado en rueda de prensa de este lunes.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO