Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América se hizo sentir en el Pascual, le dio su merecido al Junior, 2-0, y es nuevo líder de la Liga

Una vez más el América de Cali volvió a ganar en la liga colombiana, se puso al día en el certamen y reclamó el liderato del mismo. Por su parte, el Junior de Barranquilla sigue sin levantar cabeza.

Adrián-Ramos
Adrián Ramos, en partido con el América de Cali.
Colprensa.

Este jueves el Pascual Guerrero se volvió a teñir de 'escarlata' para adornar la fiesta en el atractivo duelo entre América de Cali y Junior de Barranquilla. Así las cosas, poniéndose al día en la liga colombiana, con el duelo válido por la jornada 7, los dirigidos por Alexandre Guimaraes lograron retomar el liderato de la tabla, tras vencer por 2-0 al conjunto 'tiburón'. Esto al llegar a 19 puntos.

El presente que viven ambos clubes es completamente distinto, mientras los caleños pelean por los primeros puestos, el conjunto de la capital del Atlántico lucha por salir del fondo de la tabla. De este modo, el juego se tornó activo en ambas porterías, buscando cada uno como encontrar el gol que les permitiera sumar los tres puntos de la victoria.

De hecho, el Junior de Barranquilla fue el primero en inquietar el arco rival, al minuto 9, tras una jugada vertical en la que Walmer Pacheco centró un balón para Brayan León, que no pudo conectar para vencer el pórtico custodiado por Diego Novoa.

Publicidad

Unos minutos después, al 20', el conjunto local despertó y respondió con una llegada de su delantero insignia, Adrián Ramos, que a pesar de ser una jugada prometedora, apareció Sebastián Viera para terminar con la acción.

Enseguida empezó a crecer el América de Cali, ahora por medio de Carlos Darwin Quintero, quien sería el hombre más influyente del compromiso. Así se reportó con un remate dentro del área, que por fortuna para la visita, logró bloquear Federico Andueza. Así llegó una opción más, por medio de un cabezazo de Jhon García.

Una vez más, el 'Científico del gol' aparecería con su gran calidad para autohabilitarse, sacarse de encima a Walmer Pacheco y sacar un remate potente de pierna izquierda, que se fue ligeramente desviado del pórtico 'tiburón'.

Publicidad

Pero la más importante del primer tiempo llegaría por parte del goleador 'escarlata', Facundo Suárez, quien cabeceó un balón, y con complicidad de la espalda de Edwin Herrera, estuvo cerca de convertirse en el primer gol, pero Sebastián Viera apareció y con ayuda del vertical de su arco impidió la primera anotación.

En la segunda parte, América de Cali salió mejor que el Junior y al minuto 53' volvió a aproximarse al gol, pero así como en las anteriores oportunidades, el experimentado guardameta uruguayo negó la caía de su arco.

Al minuto 56’ el que venía siendo el más desequilibrante del compromiso, Carlos Darwin Quintero apareció dentro del área del ‘tiburón’, y luego de unas gambetas fue derribado. Con suspenso en el juego, el juez central Carlos Ortega no se percató en un principio y con ayuda del VAR fue que decretó pena máxima a favor de los locales.

Frente a la oportunidad de abrir el marcador se encargó Adrián Ramos, y a pesar de que el duelo se lo ganó en primera instancia Viera, quien le atajó el remate, el experimentado atacante aprovechó el rebote y abrió el marcador.

Publicidad

A cinco minutos del final llegaría el segundo golpe bajo para el Junior de Barranquilla, tras un garrafal error de Ivan Scarpetta, que le entregó el balón en el área al goleador del equipo, Facundo Suárez, quien no perdonó la oportunidad y puso el 2-0 definitivo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad