Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América venció al único grande que le faltaba tras su regreso a la A y se clasificó: 2-1 sobre Nacional

América de Cali venció 2-1 este sábado a Nacional en el clásico de la jornada y selló su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Águila-II.

323339_América
Foto: Getty Images.
América

Michael Rangel y Duván Vergara marcaron las anotaciones del equipo ‘escarlata’, que llegó a 32 puntos. Baldomero Perlaza consiguió el descuento para el equipo antioqueño.

América de Cali venció 2-1 este sábado a Nacional en el clásico de la jornada, que se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero, y selló su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Águila-II.

El cuadro ‘escarlata’, además, rompió con una racha negativa, pues no le ganaba al equipo antioqueño desde que regresó a la primera división, en 2017. Era el único grande al que no había podido derrotar.

Los autores de los tantos del triunfo para los locales fueron los atacantes Michael Rangel, quien marcó un golazo de chilena sobre el final del primer tiempo, y Duván Vergara. Baldomero Perlaza descontó para la visita.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes lo buscaron desde el comienzo, pero solo contaron con dos opciones claras para irse en ventaja, además de la de Rangel que terminó en gol.

La primera fue para Duván Vergara, en el 19’, quien ganó la banda izquierda y cuando llegaba al área contraria sacó un remate que pasó por todo el frente y nadie llegó para empujarla.

Publicidad

Siete minutos después, el mediocampista Carlos José Sierra disparó a puerta desde el centro del área, pero el arquero José Fernando Cuadrado atajó y se quedó con el balón.

Huila no se da por vencido y rescató un empate 1-1 frente a Once Caldas, en Manizales

Hasta que en el minuto 42, en un tiro de esquina Juan Pablo Segovia la bajó de cabeza y ahí apareció Rangel para hacer una pirueta exquisita que venció a Cuadrado. Así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Pompilio Páez, asistente técnico de Juan Carlos Osorio, adelantaron sus líneas y salieron a buscar la igualdad.

Sin embargo, los ‘escarlatas’ le propinaron la segunda estocada, en el minuto 69, por intermedio de Vergara, quien volvió a ganar por velocidad en la banda y sacó un remate cruzado que infló las redes.

Así, los antioqueños manejaron el balón y lo buscaron, hasta que consiguieron el descuento por intermedio de Baldomero Perlaza, quien se impuso en el área y marcó de cabeza.

Publicidad

América es segundo, con 32 puntos, y en la próxima jornada será visitante del Cúcuta Deportivo, mientras que Nacional sigue como único líder, con 33, y será local de Envigado.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO