Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América volvió a acariciar la gloria, es el campeón de Colombia: venció 2-0 a Junior, en Cali

El gran América volvió. La hinchada escarlata gozó y tiene el pecho hinchado de orgullo. Después de once años, el llamado 'Diablo' gritó campeón. Y todo, porque el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes venció 2-0 este sábado.

326674_americadecali.jpg
Celebración de los futbolistas de América de Cali. Foto: Getty Images.

Los goles de los rojos del Valle del Cauca fueron convertidos por Michael Rangel y Carlos Sierra. En el primer tiempo, los de Alexandre Guimaraes definieron su título, en la Liga II 2019.

El gran América volvió. La hinchada escarlata gozó y tiene el pecho hinchado de orgullo. Después de once años, el llamado 'Diablo' gritó campeón. Y todo, porque el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes venció 2-0 este sábado a Atlético Junior, en un estadio Pascual Guerrero lleno hasta las banderas, y se coronó como el mejor de la Liga II 2019, del fútbol colombiano.

Después del 0-0 en Barranquilla, el equipo vallecaucano hizo respetar su casa, sus jugadores tuvieron una actuación seria, calculadora y efectiva y al final de los 90 minutos, contuvieron la seguidilla de campeonatos ganados por los de Julio Avelino Comesaña.

Michael Rangel, la figura y el pilar goleador del América para conseguir la estrella 14

Solamente el primer tiempo sobró y bastó para América, que pegó y dejó sin reacción a un Junior que salió al terreno de juego dormido y terminó pagando caro sus fallas y vacíos en defensa.

Un cabezazo de Michael Rangel, al minuto 19 que terminó al fondo del arco defendido por Sebastián Viera y otro gol de Carlos Sierra, al 34, le dieron la estrella número 14 al rojo del Valle, propiciando una completa fiesta en todos los rincones de la ciudad, tanto así que muchos aseguraron que se adelantó la Feria de Cali.

Publicidad

Con esa ventaja, a Junior le quedó complicado encontrarse en la cancha, las figuras no aparecieron, ni Teófilo Gutiérrez, ni Vïctor Cantillo, ni ninguno de los 'tiburones' asomaron para vencer la resistencia de Neto Volpi.

Lo único que pasó fue un gol anulado tras una consulta del VAR de parte de Wilmar Roldán y después de un lanzamiento largo de Rafael Pérez, posterior salida en falso del guardameta de Volpi.

Alexandre Guimaraes, el técnico brasileño que le dio un nuevo título al América tras 11 años

El resto de juego, en la complementaria, se luchó, pero pocas luces se vieron en ofensiva. Incluso, antes de cumplirse el tiempo se fue expulsado Marlon Piedrahita, quien agredió a Duván Vergara y posteriormente le propinó un puño a Rafael Carrascal.  

Al final, cuando el reloj marcaba las 5:56 de la tarde y el árbitro Roldán señaló el centro del campo, América festejó, hubo llanto, abrazos, gritos desaforados, la grandeza ha vuelto de la mano de Guimaraes y sus pupilos.

Ficha técnica:

 


Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO