Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América volvió al triunfo luego de seis fechas: derrotó 2-1 a Jaguares

La mano de Fernando ‘Pecoso’ Castro en América se comienza a ver. Los vallecaucanos volvieron a reportarse con dos tantos y volvieron a ganar, esta vez con un Jaguares que también tuvo opciones de gol.

287406_americadecalicelebra050918cole.jpg
América de Cali volvió a triunfar en Liga por dos goles en casa, algo que no lograba desde el 26 de abril, en el 2-1 contra Alianza Petrolera - Colprensa

Alejandro Bernal y Cristian Dájome le dieron la victoria al cuadro escarlata que no ganaba desde la primera fecha de la Liga Águila-ll. Olmes García marcó el descuento para los cordobeses.

La mano de Fernando ‘Pecoso’ Castro se comienza a ver en América. Este miércoles, los vallecaucanos volvieron a ganar, 2-1 contra Jaguares en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

La necesidad era para ambos, por eso el ímpetu con el que inició el partido en la ‘sucursal del cielo’. En menos de seis minutos ya había una opción peligrosa para los ‘felinos’ y los ‘diablos’ ya habían anotado gol.

Rondaba el minuto 6. Tiro de esquina para los vallecaucanos, borbollón en el área chica y en medio del enredo salió el remate de pierna derecha de Alejandro Bernal para abrir el marcador.

La anotación a favor puso en un lugar cómodo para los locales, que manejaron las riendas del compromiso, y sin que los visitantes inquietaran su pórtico.

Lea aquí: Se alejaron de los ocho: Patriotas y Pasto empataron 1-1, en Tunja

Publicidad

Todo fue felicidad para los pocos hinchas escarlatas hasta el minuto 32. América cedió un tiro de esquina, el defensa central Danilo Arboleda perdió la marca de Juan Vogliotti, quien mandó un centro rasante para Olmes García, que solamente tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

La celebración de García fue particular, en ella pidió excusas al público presente en el ‘coloso Sanfernandino’, porque en 2017 tuvo un paso por el cuadro rojo, anotando varios goles.

Esa alegría para los cordobeses duró poco. En el minuto 38, Juan Zuluaga perdió el balón en el último cuarto de cancha con Yesus Cabrera, quién pasó el balón a Cristian Dájome que definió a placer para sentenciar el tanteador 2-1.

Ya en la segunda mitad, América apeló a la posesión del balón para mantener aislada a la visita del arco de Carlos Bejarano, quien volvió al pórtico escarlata en lugar del brasileño Neto Volpi.

Bajo esa idea, los dirigidos por ‘Pecoso’ Castro, provocaron peligro en la zona defensiva de Jaguares.

Vea acá: ¡Fechas y horarios confirmados! Así se jugarán los cuartos de final de Copa Águila 2018

Publicidad

Al paso del cuarto de hora, el entrenador Flavio Robatto, de los cordobeses, hizo sustituciones y su equipo tomó otro aire.

El cancerbero Bejarano tomó protagonismo y en dos oportunidades salvó a los del Valle del Cauca.

En las postrimerías del partido, los locales terminaron contra las cuerdas, pero al final lograron un ansiado triunfo que aplaudieron los abonados, por disposición de la alcaldía de Cali, únicos hinchas que hicieron presencia en el estadio.

Para la próxima fecha, América visitará a Atlético Bucaramanga. Por su parte Jaguares será local contra Alianza Petrolera.

Ficha técnica:


 

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO