Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Liga colombiana

América vs. Millonarios, un duelo con polémicas, acciones discutidas y otras acertadas por la Liga

Partido 'picante' entre América y Millonarios este miércoles en el Pascual, por la tercera jornada del Grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga I-2023.

América recibió a Millonarios en juego de los cuadrangulares finales de la Liga I-2023.
América recibió a Millonarios en juego de los cuadrangulares finales de la Liga I-2023.
Twitter @AmericadeCali

Un partido candente, de jugadas discutidas y más, así se presentó el clásico entre América y Millonarios en el Pascual Guerrero, por la tercera fecha de los cuadrangulares del fútbol colombiano. En el campo de juego hubo fútbol, gol y buenas acciones, pero también ciertas jugadas que quedaron en el 'ojo del huracán', sobre todo porque el árbitro del partido, Jorge Duarte, las dejó pasar. En otras sí hubo acierto por parte del VAR y de los auxiliares.

Como la acción que se presentó en el minuto 13 cuando Edwin Velaco le propinó una dura patada a Luis Paredes, de Millonarios. Los azules reclamaron roja para el futbolista americano, pero el juez central y tras el llamado del VAR se mantuvo en su decisión y solamente fue mostrada una amarilla para el referido futbolista de los locales.

Otro jugada polémica fue en la que Brayan Córdoba pisó a Leonardo Castro, artillero del 'embajador' con los taches, como lo muestra la imagen. Pero no hubo llamado por parte del VAR y en ese instante. el partido estaba con los protagonistas pasados en revoluciones.

Publicidad

Eso sí, en otras decisiones sí hubo acierto por parte del VAR. Esto se dio cuando en primera instancia el árbitro decretó penalti a favor del América tras una acción entre Facundo Suárez y Jorge Arias. El pito fue llamado desde el video arbitraje que le comunicó que no era falta.

Publicidad

El otro acierto fue por parte del juez de línea John Aguilar, que levantó la banderola de buena manera tras el balón enviado al fondo de la red por parte de Edwin Velasco. El futbolista 'escarlata' estaba en fuera de lugar.

Igualmente, otra jugada en la que estuvo bien el juez central fue el penalti que pitó para América en los minutos finales del primer tiempo; pero Facundo Suárez botó.

  • Publicidad