Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América vs. Santa Fe: "Duván Vergara y Jhon Velásquez, los jugadores que pueden marcar diferencia"

Así lo expresó el exfutbolista Iván López en charla con el grupo de trabajo de GolCaracol.com este jueves, a días de la ida de la final del fútbol colombiano.

America Santa Fe
Jhon Velásquez, de Santa Fe, y Duván Vergara, de América de Cali.
Agencias.

Este domingo, se jugará el partido América vs. Santa Fe, válido por la ida de la final de la liga colombiana 2020 y todo el país espera con ansias el pitido inicial del compromiso.

Precisamente, Iván López Licht, quien supo vestir la camiseta de Independiente Santa Fe y de América de Cali, desde la distancia, verá una final entre 'rojos' que genera todo tipo de comentarios.

Y es que el exlateral de la Selección Colombia sostuvo una charla con el grupo de trabajo de GolCaracol.com este jueves donde recordó que "mi llegada a América fue muy linda, desde el día que pude entablar la relación con la gente del club todos me recibieron bien, solo faltaba que mi juego sirviera para estar a la altura"

Así se jugaría la liga colombiana en 2021: ajustes en temas del descenso

Además, también reveló lo que significa el 'león' para él: "Gratitud y cariño por Santa Fe, siempre fue un sueño jugar allí, expresar el cariño de uno por el equipo. Y pude cumplirlo afortunadamente"

Entrando un poco más en el tema de la final del fútbol colombiano , el exfutbolista dejó claro que equipo le gusta más en este campeonato que está por finalizar.

Publicidad

Socios del Cali exigen claridad en el manejo del club: “Se han presentado hechos irregulares”

"Me gusta más el rendimiento que ha tenido Santa Fe, tiene más variantes que América y un plus también es la pelota quieta que en finales marca diferencia. América es un equipo joven y harán todo para defender el rótulo de campeón, será un partido interesante", agregó.

Y dos fueron los jugadores que López Licht cree que serán los determinantes tanto en la ida en Cali, como en la vuelta en Bogotá.

Santa Fe goza de buena salud, a días de la final del fútbol colombiano frente a América

"Jhon Velásquez llega en una curva ascendente, Duván Vergara es una pieza muy importante en América y puede desequilibrar en cualquier momento", aseguró.

Un tema que no podía pasar desapercibido es el ingreso de los hinchas a las tribunas, cosa que está rotundamente prohibida por la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Publicidad

Luis Amaranto Perea, tranquilo: le dieron la confianza para seguir como técnico de Junior

"Dependiendo de si eres local o visitante influye la hinchada, uno como jugador desea que el estadio siempre esté lleno, pero ahora no se puede. La hinchada local genera presión, pero la responsabilidad es la misma sin ellos", agregó.

Sobre el resultado de estos últimos compromisos del 2020, el exjugador fue contundente.

"Será un empate y si hay goles sería un 1-1, en finales no hay goleadas o resultados amplios y en la vuelta ganará Santa Fe 1-0 (risas)", concluyó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO