Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América vs. Santa Fe: estas son las medidas de seguridad en Cali y Bogotá para vivir la gran final

Las alcaldías de ambas ciudades dieron a conocer las determinaciones para evitar aglomeraciones de hinchas los días 20 y 27 de diciembre.

Santa Fe América
Alcaldías de Cali y Bogotá, anunciaron medidas de seguridad para las finales entre América y Santa Fe.
Fotos: Colprensa.

La final del fútbol colombiano entre América de Cali e Independiente Santa Fe tendrá un ambiente diferente al acostumbrado por cuenta del coronavirus. Sin público en los estadios, tampoco se permitirán aglomeraciones de hinchas en las inmediaciones de los mismos ni en otros establecimientos, por lo que las alcaldías de Cali y Bogotá, han dado a conocer las respectivas medidas de seguridad.

Daniel Muñoz y John Lucumí, claves en la victoria 2-0 del Genk sobre Kortrijk, en liga de Bélgica

En especial, la capital del Valle del Cauca vivirá el partido de ida con mucho cuidado, puesto a que a inicios de la semana, se declaró alerta roja hospitalaria en la ciudad por el creciente número de contagios. En consecuencia, se tomaron restricciones como el pico y cédula, y toque de queda entre las 11:00 p.m. de cada día, hasta las 5:00 a.m. del siguiente y el cual empezó a regir el pasado 17 de diciembre y se extenderá hasta el 27 del mismo mes.

Respecto a la concentración de hinchas en puntos cercanos al estadio Pascual Guerrero "La policía tiene un dispositivo muy grande, va a empezar con un acordonamiento en gran medida de la parte externa del estadio y va a tener obviamente un monitoreo de puntos de concentración", dijo Carlos Rojas, Secretario de Seguridad de Cali, a Noticias Caracol.

De igual forma, habrán puestos de control en las diferentes vías de Cali para prevenir caravanas de motocicletas y carros.

Leandro Castellanos: "Todos quieren ganar una final y ahí tiene que aparecer nuestra jerarquía"

Publicidad

Por otro lado, la Alcaldía de Bogotá también anunció una serie de determinaciones para prevenir las reuniones numerosas de hinchas de Santa Fe en la ciudad. Por eso, algunos puntos específicos de la ciudad contarán con la presencia de autoridades para prevenir celebraciones. Centros comerciales, alrededores del estadio El Campín y la localidad de Bosa, son algunos de las zonas en cuestión.

"También los invitamos a entender que no es el momento de tener celebraciones y festejos que pongan en riesgo a la comunidad en general. Bajo ninguna circunstancia se permitirá el uso de pólvora", había dicho el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en rueda de prensa el martes pasado.

En tiempos de pandemia: Marcus Thuram, expulsado por escupir a un rival y luego pide perdón

El funcionario además comunicó que se reunió con representantes de las principales barras de Santa Fe y América y acordaron una cooperación mutua de no poner cita a demás aficionados para aglomerarse cerca del estadio El Campín, ni de los hoteles de concentración de cada equipo, el día domingo 27 de diciembre, cuando se juegue el partido de vuelta por la final del fútbol colombiano en Bogotá.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO