Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América y una trabajada victoria en el Pascual Guerrero: 1-0 sobre Envigado, en el debut en Liga

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio consiguieron los tres puntos en la primera fecha de la liga colombiana 2022-I, gracias al gol de Emerson Batalla.

América celebra
América celebra - Foto: Dimayor

América de Cali inició el 2022 dejando buenas sensaciones tras su presentación contra Envigado, que terminó con 1-0 en el marcador, en el Pascual Guerrero.

Los ‘escarlatas’ fueron superiores desde el pitazo inicial al final, y es que los dirigidos por Juan Carlos Osorio estuvieron seguros en defensa y peligrosos en ataque.

Publicidad

Carlos Sierra fue el que más inquietó en el primer tiempo, y a los minutos 8 y 23, tuvo opciones claras de anotar. En la primera el arquero Parra evitó el gol, y en la segunda el mediocampista definió mal, a pesar de entrar sin marca al área.

Envigado, respondió con un remate lejano de Zapata, que complicó al guardameta Joel Graterol, quien se estiró y mandó la pelota al tiro de esquina.

Luego se crearía la sociedad de la noche: Emerson Batalla y Adrián Ramos, quienes al minuto 31 avisaron, y al 38’ lograron el 1-0 en el marcador.

Publicidad

La anotación llegó por la banda derecha, con Ramos entrando al área, y mandando un buen pase al otro palo, para encontrar al joven atacante, quien entraba con velocidad y solo tuvo que empujar el balón. ¡Grito de gol en el Pascual Guerrero!

Publicidad


Para el segundo tiempo, el América supo administrar la pelota, en especial con Juan Portilla y Déinner Quiñones, y las bandas también se volvieron importantes para atacar constantemente al Envigado.

Al final fueron tres puntos para los ‘escarlatas’, quienes ahora pensarán en el Pereira, su rival en la segunda fecha, el próximo jueves 27 de enero, a las 8:10 p.m. Por su lado, el Envigado recibirá al Pasto, el martes 25 del mismo mes, a las 4:00 p.m.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial