Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Anderson Plata: "Tolima es un gran equipo con muchas variantes; esperamos seguir ganando"

El jugador del 'pijao' habló, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre el presente de su club, que sueña con el bicampeonato en Colombia.

Anderson Plata, jugador del Deportes Tolima
Anderson Plata, jugador del Deportes Tolima
Archivo de Colprensa

El vigente campeón del fútbol colombiano quiere defender su corona y lo está haciendo de gran manera. Este domingo 28 de noviembre, empezó con pie derecho su participación en los cuadrangulares de la Liga colombiana II-2021, imponiéndose 1-4 sobre Alianza Petrolera, en el estadio Daniel Villa Zapata.

Uno de los grandes responsables de dicha victoria fue Anderson Plata, quien anotó doblete. Justamente, el delantero del equipo 'pijao' habló, este lunes, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' , analizando la victoria reciente, el presente del club y refiriéndose a América de Cali y Millonarios, sus otros rivales del grupo.

Publicidad

¿Qué análisis hace de este triunfo?
"Contento. El equipo venía bien anímicamente. Afortunadamente, conseguimos un resultado bueno y esperamos seguir así para lo que se viene".

¿Cuál es la estrategia habitual del equipo?
"Tenemos un equipo que puede jugar de todas las maneras. Conociendo al rival, se mira cómo jugarle. Tenemos jugadores para contragolpear o para tener el balón. Tenemos un buen equipo con muchas variantes. Esto apenas está empezando, pero esperamos seguir así".

Publicidad

¿Jugar al contraataque lo favorece?
"Sí, siempre trato de ganar la espalda de los rivales, sacando ventaja con los contragolpes. Afortunadamente, se nos han dado los resultados. Hay que tener los pies sobre la tierra".

¿Cómo analiza a los demás rivales del grupo?
"Son rivales duros y complicados. Independientemente de cómo hayan entrado, son difíciles y se les deberá jugar de una manera estratégica porque ellos te cobran cualquier error. Hay que estar preparados".

Publicidad

¿Qué opina del América de Cali, próximo rival?
"No tuve la oportunidad de verlo, pero sabemos que es un equipo que empató sobre el final y logró ganar, así que eso demuestra que no se da por vencido. De hecho, nos ganaron 0-1 como visitantes. América es aguerrido".

¿Quién es más complicado: América o Millonarios?
"Todos son muy difíciles, equipos grandes y en las finales todo cambia. Ahora, nosotros debemos hacer el fútbol que hemos venido mostrando, sin ver al rival por encima del hombro, con humildad y respetando adentro del terreno de juego".

Publicidad

¿Cuándo regresan a entrenamientos? ¿Cómo están en cuanto a lesionados?
"Mañana a las 7:30 de la mañana regresamos. Salí un poco tocado del posterior, pero espero que de aquí al jueves pueda estar bien. Omar Albornoz también salió con molestias y estamos esperando por los resultados de los exámenes, rezando que no sea nada grave y pueda estar".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial