Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Andrés Balanta: "En esos minutos, ya no hay ninguna jugada preparada; solo estuve atento y anoté"

Luego de la victoria del Cali sobre Santa Fe, en El Campín, el mediocampista habló sobre el agónico gol que marcó y analizó el partido.

Andrés Balanta, en Santa Fe contra Cali
Andrés Balanta, en Santa Fe contra Cali
Cortesía Dimayor

Cuando el empate parecía firmarse en Bogotá, Andrés Balanta apareció para robarse el protagonismo y darle el triunfo al cuadro vallecaucano, convirtiéndose en el gran héroe de la noche.

Y es que, con dicha anotación, Deportivo Cali empezó con pie derecho su participación en la Liga colombiano, imponiéndose 1-2 sobre Independiente Santa Fe, en el estadio El Campín.

Frente a ello, el mediocampista e Ítalo Cervino, asistente técnico de Alfredo Arias, hablaron en rueda de prensa. Allí, realizaron un análisis detallado de lo que fue el compromiso.

¿Se demoró en las variantes?
Ítalo Cervino: "No lo veo así. Colorado decía que se sentía bien. Tratamos de oxigenar el mediocampo. Sin embargo, no creo que haya sido tarde"

¿Qué futuro le augura a su compañero Gian Franco Cabezas?
Andrés Balanta: "Me da felicidad por él. Debutar y mostrar esa personalidad, habla mucho de él. Sabemos lo que nos puede dar. Esperar que este sea un buen comienzo y nos pueda aportar mucho"

Rendimiento del equipo
Ítalo Cervino: "Se hizo una buena pretemporada. Con el paso de los partidos, se verá el mejoramiento del equipo. Para ser el primer partido, el equipo rindió. Muy orgulloso de lo que hicieron estos muchachos. Se vio planificado lo que hizo el profesor Alfredo Arias. Lo importante es esta victoria frente a un gran equipo como Santa Fe"

Publicidad

Indicaciones al saltar a la cancha
Andrés Balanta: "Refrescar el medio. La idea era hacer un doble cinco. Santa Fe se vino encima en el segundo tiempo y propuso más. Gracias a Dios, tuvo la fortuna de marcar"

Lectura del juego al hacer los primeros cambios
Ítalo Cervino: "Todo se hizo con el fin de oxigenar porque se veía el desgaste en la mitad de la cancha. Nos dio resultado. Me da mucha alegría por Andrés Balanta, que convirtió el gol"

¿El segundo gol fue una jugada preparada?
Andrés Balanta: "En esos minutos, ya no hay ninguna jugada preparada. Lo único que hice fue estar atento a ver si había una segunda jugada. Afortunadamente, el balón me cayó y pude marcar"

¿En qué falló el equipo?
Ítalo Cervino: "Fuimos superiores en el primero tiempo. En la segunda parte, Santa Fe se volcó al ataque, pero supimos manejarlo. Hubo un error en la mitad de la cancha y nos empataron, pero la jerarquía de estos jugadores, conseguimos el triunfo"

El juego aéreo ofensivo como herramienta para ganar
Andrés Balanta: "Sí. Es una herramienta importante. Para eso se trabaja en la semana. en partidos complicados como estos, la pelota quieta puede definir los partidos"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial