Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Andrés Felipe ‘El Pecoso’ Correa abrió su corazón y habló del trastorno que padece su hijo

Andrés Felipe ‘El Pecoso’ Correa, defensor antioqueño del Once Caldas habló este sábado con el programa ‘La Red’ sobre el autismo de su hijo, Juan José, de 7 años, y llamó la atención para que no haya discriminación con las personas que lo padecen.

312158_Andrés Felipe Correa
Andrés Felipe Correa, defensor antioqueño del Once Caldas. Foto: Archivo.
Andrés Felipe Correa

El defensor antioqueño de Once Caldas reveló las dificultades que ha tenido su familia para que la sociedad conozca el autismo y les brinde más oportunidades a quienes sufren esta condición.

Andrés Felipe ‘El Pecoso’ Correa, defensor antioqueño de Once Caldas habló este sábado con el programa ‘La Red’ sobre el autismo de su hijo, Juan José, de 7 años, y llamó la atención para que no haya discriminación con las personas que lo padecen.

“A la edad de año y medio, los profesores empezaron a notar algo en el niño. En ese momento empezamos a investigar, a llevarlo al médico, pero a una edad tan temprana es difícil que le den un diagnóstico. Sin embargo, en Barranquilla se inclinaban a diagnosticarlo con autismo”, aseguró Correa.

ACÁ PUEDES ARMAR TU SELECCIÓN COLOMBIA PARA LA COPA AMÉRICA 2019

Para ‘El Pecoso’ no fue fácil asimilar la noticia de que su hijo padecía este trastorno que es más común de lo que parece y muy pocos conocen.

“En mi hogar fue un poco más difícil para mí porque estar en concentración y en los partidos nos aleja de la casa. Cuando empecé a asimilar un poco más eso, comprendí que no estaba haciendo bien las cosas y no estaba haciendo nada para el progreso de mi niño”, dijo.

Publicidad

Sin embargo, en este proceso, el antioqueño y su familia han tenido dificultades para que la sociedad conozca el autismo y les dé las mismas oportunidades y la atención necesaria a los niños que la padecen.

“La sociedad poco sabe de los diagnósticos y del autismo. Cosas como llevarlos a cine y decirle al niño deje la bulla o que lo manden a callar. Eso es incómodo para uno”, finalizó Andrés Correa.

Reviva acá la historia completa

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO