Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Andrés Ricaurte: “No será lo mismo jugar sin aficionados, pero toca acomodarnos a los cambios”

La vuelta del balompié nacional está a la vuelta de la esquina. Tras las declaraciones de Ernesto Lucena, ministro del Deportes, en la que aprobaba los protocolos de salud y daba vía libre para que la Dimayor empiece todo el proceso correspondiente;

337670_ricaurte.jpg
Andrés Ricaurte, capitán de Medellín - Colprensa

El capitán de Independiente Medellín, si bien está a la espera de que el retorno del fútbol colombiano se haga oficial, analizó las modificaciones que se avecinan para que el balón vuelva a rodar en los estadios del país.

La vuelta del balompié nacional se vendrá de manera gradual, con entrenamientos individuales de los clubes desde el próximo 8 de junio. Tras las declaraciones de Ernesto Lucena, ministro del Deportes, en la que aprobaba los protocolos de salud y daba vía libre para que la Dimayor empiece todo el proceso correspondiente; los protagonistas de liga ya se empezaron a manifestar.

Uno de ellos es Andrés Ricaurte. El mediocampista antioqueño habló con GolCaracol.com, y si bien está a la espera que todo esto se haga de manera oficial y se terminen de definir detalles como la empresa que hará los test, y la ciudad, o las ciudades que recibirán a los equipos; ya palpita lo que será el poder volver a entrenar en el predio deportivo de Independiente Medellín.

Con pena y sin gloria: los peores jugadores extranjeros que tuvo Medellín en la última década

“Por ahora son rumores. Los clubes no tienen nada preparados y todavía no nos han dicho nada, aunque seguramente tratarán de darle el enfoque necesario para que el fútbol pueda volver. De parte de Medellín estoy seguro que desde ya se está trabajando para cumplir con todos los requisitos”, señaló el antioqueño.

Eso sí, Ricaurte no oculta su emoción por poder empezar a volver a la normalidad de poco. “Si el Gobierno aprobó los protocolos es porque consideran que ejecutándolos se puede cumplir con todos los requisitos de salubridad. Esperemos a ver cómo nos va con la primera fase, cumpliéndola sabemos que se nos abrirá las puertas para entrenar de manera grupal y posteriormente empezar a competir”.

Publicidad

“Si bien desde que empezamos a trabajar desde las casas no hemos parado, es imposible compararlo con los entrenamientos en las instalaciones deportivas. Esto sirve para mantenernos, pero el fútbol se extraña cada vez más”, prosiguió.

Mario Yepes: “A los muchachos de la Selección les daba pena estar conmigo en la habitación”

Aunque el capitán del rojo paisa sabe que, a la hora de un posible retorno a la competición, “no va a ser lo mismo jugar sin los aficionados. Será un ambiente completamente atípico para nosotros, pero nos toca comenzar a acomodarnos a los cambios. No tenemos opción”.

Al final, Ricaurte se lamentó por las recientes salidas del DIM de Juan Fernando Caicedo, Federico Laurito, Esteban Ruíz y Hernán Pertuz; a quienes se les finalizó su contrato (en el caso del delantero argentino fue el jugador quien rescindió su vínculo).

“Es parte del fútbol, uno se termina acostumbrando a eso. Se les vencía el contrato y no llegaron a un acuerdo. Ojalá que esto empiece rápido para que consigan un equipo pronto, porque son buenas personas y merecen estar trabajando”, concluyó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO