Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Arled Cadavid: “El contrato ya está acordado con América, solo faltan los exámenes médicos”

El arquero antioqueño Arled Cadavid, quien militaba en Leones, será uno de los refuerzos del América, y en charla con GolCaracol.com habló de sus expectativas de llegar al elenco rojo del Valle para el 2019.

293894_arled_cadavid_leones_181218_cole.jpg
Arled Cadavid, arquero colombiano - Foto: Colprensa

El arquero antioqueño, quien militaba en Leones, será uno de los refuerzos del equipo ‘escarlata’, y en charla con GolCaracol.com habló de sus expectativas de llegar al elenco rojo del Valle.

Arled Cadavid jugó 36 partidos con Leones en la Liga Águila, en 2018, y aunque el equipo antioqueño descendió, el arquero fue destacado y siempre tuvo buenas actuaciones bajo los tres palos.

Lea también: Teófilo Gutiérrez podría continuar su carrera en Colón, según la prensa argentina

Para la siguiente temporada, el guardameta tiene todo listo para incorporarse a un grande del fútbol colombiano, el América de Cali.

Cadavid habló con GolCaracol.com de sus expectativas de llegar al equipo ‘escarlata’, su competencia con Carlos Bejarano en el arco, sus cualidades y hasta de su paso por Leones.

¿Cómo fue su experiencia en Primera División con Leones?

Publicidad

“Fue una gran experiencia poder compartir la Liga con la mayoría jugadores que conseguimos el ascenso, nos enfrentamos a un gran reto, creo que el equipo mas allá de la puntuación, más allá del descenso, dejó una buena imagen futbolística”.

Vea también: En México aseguran que Alexander Mejía dejó León y jugará en Paraguay

¿Qué tal fue ser dirigido por Amaranto Perea?

“Es un excelente profesional, con muchísimo conocimiento, nos dio cosas para terminar el torneo en un buen nivel, no alcanzamos lo que necesitábamos para mantener la categoría, pero fue un honor porque sabemos lo que fue como futbolista, tuvo buenos conceptos técnicos para el crecimiento de todos nosotros”.

¿Qué le faltó a Leones para quedarse en la Liga Águila?

“Fueron una suma de varios detalles, perdimos muchos puntos por falta de efectividad, por errores puntuales, hacíamos excelentes partidos y en algunos minutos de desconcentración nos cobraban. En primera división hay que ser muy efectivo y no se pueden dar ventajas al rival, además, cuando teníamos la oportunidad de irnos adelante, no las aprovechábamos y creo que fue un poco de falta de experiencia, eso nos faltó para mantener la categoría”.

Publicidad

Lea también: El colombiano Andrés 'el Topo' Rentería no seguirá en el Cruz Azul, de México

¿Cómo va lo de su fichaje por el América?

“Ya está bastante adelantado, quedan pendientes los exámenes médicos en enero, la parte contractual ya está acordada, estoy muy ilusionado y motivado por esta oportunidad que se está dando”.

¿De qué manera asumirá este reto?

“Con mucha responsabilidad, con total entrega, mucho profesionalismo, esta institución es de mucha historia, es grande en el fútbol colombiano, tengo toda la intención de entregar lo mejor de mí por la institución”.

Vea también: Gustavo Torres y Raúl Loaiza serían los fichajes que pidió Jorge Almirón para San Lorenzo

Publicidad

¿Qué piensa de la competencia que tendrá con Carlos Bejarano por un puesto en el arco?

“Se de la importancia de Bejarano en el club, de lo que ha sido para América, su ascenso, el gran arquero que es, admiro todas sus condiciones, aprenderé también de él, creceré y competiré sanamente por el puesto”.

¿Cuáles son sus características como guardameta?

“Me caracterizó por ser un arquero rápido de piernas, con buena reacción, buena técnica, buen juego con los pies, potencia y seguridad”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO