Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Arturo Reyes arrancó su era en Junior ganando, pero con preocupaciones: 4-2 sobre Once Caldas

El delantero Fredy Hinestroza fue el autor de un doblete y selló la victoria del elenco barranquillero, este sábado.

Jugadores del Junior de Barranquilla. Dimayor.jpeg
Jugadores del Junior de Barranquilla. Dimayor

La era de Arturo Reyes en Junior de Barranquilla ya inició y arrancó con una victoria 4-2, sobre Once Caldas, en el marco de la sexta fecha del fútbol profesional colombiano.

Con goles de Carmelo Valencia, Danny Rosero y un doblete de Fredy Hinestroza, el cuadro 'tiburón' logró imponerse en el marcador, mientras que Juan David Pérez fue el único autor de las anotaciones del 'blanco blanco'.

Junior de Barranquilla se impuso en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y desde el primer segundo se lo hizo sentir a Once Caldas. Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por errores defensivos y emociones.

Sonó el pitazo inicial del compromiso y el cuadro 'tiburón' salió a comerse al 'blanco blanco'. Apenas a los 12 segundos de juego, tras una mala entrega del volante Cristian Higuita, de Once Caldas, apareció el delantero Carmelo Valencia, del Junior, para robarse el balón, desplazarse al área rival y definir para colocar el 1-0.

Seguidamente, los dirigidos por Arturo Reyes, quien debutaba como entrenador del cuadro 'rojiblanco', ampliaron la ventaja al minuto 8' por medio de Luis 'Cariaco' González; sin embargo, la anotación fue anulada por el juez de Andrés Rojas, tras una falta previa a la jugada de gol, por parte de Fabián Sambueza, que fue consultada por el VAR.

Publicidad

Durante los siguientes minutos, el conjunto de Barranquilla dominó e intentó buscar el gol pero no supo definir las oportunidades creadas. Sobre el minuto 33', el delantero Juan David Pérez aprovechó un choque entre los defensores del Junior, Walmer Pacheco y Willer Ditta, quienes por falta de comunicación disputaron el mismo balón, cayeron al suelo y se la dejaron servida al goleador de Once Caldas para colocar la igualdad 1-1.

Pero la alegría de los de Manizales no duraría mucho tiempo y la reacción de Junior fue inmediata. Tras un tiro libre desde mitad de la cancha, a favor del Junior, que rebotó en el horizontal de la portería que defendía Gerardo Ortiz, apareció el defensor Danny Rosero, quien desde el borde del área chica disparó sin problemas y la mandó a guardar para volver a adelantar al elenco 'tiburón'.

Durante la parte complementaria, las emociones solo llegaron hasta el minuto 59'. Didier Moreno y una mala entrega de balón al portero Sebastián Viera fue aprovechado por Pérez, quien nuevamente volvió a colocar en tablas el compromiso.

Pero en el 'Metro' no todo fueron errores defensivos. A la altura del 67', en jugada por sector izquierdo, Carmelo Valencia levantó un centro para Fredy Hinestroza, quien definió de pecho y los de Barranquilla volvieron a mandar en el tanteador.

Durante los siguientes minutos de juego, Junior continuó en la búsqueda de otro gol y obtuvo resultados, nuevamente, con Hinestroza, quien apareció por sector derecho y definió al palo de Ortiz, quien solo vio como la esférica cruzaba la línea de gol.

Publicidad

Durante los últimos minutos el Junior de Barranquilla se encargó de dominar en posesión de balón y defender el resultado por el que trabajó.

Junior volverá a competir el próximo miércoles contra Deportivo Pereira, en duelo por la Copa Colombia, mientras Once Caldas tendrá que esperar hasta el viernes, para enfrentarse a Deportes Quindío, por la Liga.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial