Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Asamblea definitiva para el fútbol colombiano: el sistema de campeonato y el descenso, en juego

Los presidentes de los clubes se darán cita este jueves, desde las 10 de la mañana, para discutir el regreso del balompié, en tiempos condicionados por la pandemia del coronavirus.

Asamblea Dimayor
La Dimayor y sus directivos, a tomar decisiones.

Después de haber elegido a Fernando Jaramillo como nuevo presidente de la Dimayor , en reemplazo de Jorge Enrique Vélez; los 36 clubes del fútbol colombiano definirán este jueves en la asamblea (10:00 a.m.) el sistema del campeonato y el descenso de este año.

Para la decisión que tendrán que tomar este jueves, los directivos deberán tener en cuenta el tema de costos y los lineamientos que entreguen los entes gubernamentales, en cabeza de los ministerios de Deporte y Salud, en tiempos de la pandemia del coronavirus.

Precisamente de eso habló el presidente Jaramillo, el pasado lunes, en una extensa rueda de prensa que ofreció a los medios y en la que tocó varios puntos importantes que atañen al futuro inmediato del balompié de nuestro país.

Eliminatorias de la Conmebol al Mundial de Catar se correrían para 2021, según medios argentinos

"El reinicio del fútbol es muy importante , ya se está trabajando con el gobierno en ese sentido, los clubes ya habían hecho una propuesta clara sobre el tema, para que el reinicio se hiciera a finales de agosto, en las diferentes sedes, jugando como local y visitantes”, aseguró el presidente de la Dimayor.

"El gobierno ha manifestado públicamente otra manera de pensar. Esa relación se tiene que priorizar con la Federación Colombiana de Fútbol, que es la que tiene la relación directa, dentro de la ley Nacional del Deporte”, agregó el directivo.

Publicidad

Según ha trascendido en estos últimos días, hay dos propuestas sobre la mesa que han tenido una buena acogida entre los presidentes de los clubes, que ya están ansiosos porque el balón vuelva a rodar.

Acolfutpro: “La posición del Ministerio del Deporte es que el torneo se juegue en el Eje Cafetero”

La primera es que se juegue en el Eje Cafetero (Armenia, Pereira y Manizales), por la cercanía entre las tres ciudades y el bajo número de contagios por coronavirus con relación a otras zonas del país.

Sobre esta propuesta, Carlos González Puche, director ejecutivo de la Acolfutpro, dijo este miércoles en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’ que “la posición del Ministerio del Deporte es que el torneo se juegue en el Eje Cafetero. Esta es una de las recomendaciones que el Gobierno Nacional le hará saber a la Dimayor”.

La segunda propuesta que había sobre la mesa tenía que ver con un formato de zonales regionales, con desplazamientos vía terrestre en un altísimo porcentaje, con unos gastos racionales y en concordancia con el momento que se vive en el país por el coronavirus.

Pereira informó que llegó a acuerdo de pago de julio y agosto con los jugadores y cuerpo técnico

Publicidad

Otro de los puntos clave para determinar es el relacionado con el tema del descenso, en el que hace unas semanas Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó, manifestó que no era coherente que se mantuviera el mismo, ya que por cuestiones de la pandemia no se podría jugar el torneo con normalidad, sino el que las condiciones de salud pública así lo permitieran.

Varios de los equipos involucrados con el descenso han exteriorizado su inquietud y agregaron que no era de interés de muchos clubes, hecho que incluso denotaba poco interés de discusión y a la hora de hacer la votaciones al respecto.

Así las cosas, la de este jueves será una asamblea decisiva para el futuro inmediato del fútbol colombiano, pues después de la para de cinco meses por la pandemia del coronavirus, los clubes están atravesando una situación económica apremiante.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO