Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así se gestó y creció Emerson Rodríguez, el naciente talento que llama la atención en Millonarios

El extremo nació en Buenaventura y allí comenzó a mostrar su talento, en una familia futbolera. Cristopher Moreno, exjugador de Santa Fe, fue quien lo descubrió.

Emerson Rodríguez
Emerson Rodríguez, joven talento de Millonarios.
Colprensa

Más allá de la eliminación de Millonarios de los ocho mejores de la Liga del fútbol colombiano y de la decepción que esto produjo a su hinchada; en las filas del equipo que dirige Alberto Gamero han sobresalido varios jugadores jóvenes y de proyección que hacen pensar en un futuro mejor para el tradicional equipo bogotano.

Uno de ellos es el vallecaucano Emerson Rivaldo Rodríguez, de 20 años, quien marcó dos goles, contra Nacional y Alianza Petrolera, y ha mostrado poder de desequilibrio y velocidad en los 9 partidos que suma en el balompié profesional.

¿Pero de dónde salió Emerson? "Yo lo conocí desde pequeño al muchacho. Él jugaba con Cristóbal Viera, amigo mío y compañero de trabajo, de ahí pasó a mi academia de fútbol, quedamos campeones de la Copa Bombombun y ahí arrancó el proceso. Yo tengo una buena relación con Millonarios, me pidieron un extremo y lo preparamos bien. Lo llevamos a las pruebas y pasó, pagamos año y medio de alimentación y hospedaje y se fue adaptando. Ahora poco a poco se va consolidando en el profesionalismo y sabemos que es un jugador de élite", le contó Cristopher Moreno a GolCaracol.com.

Jorge Luis Pinto hace un llamado para que le pongan atención al Cúcuta

Rodríguez viene de una familia de futbolistas, conocidos en el puerto de Buenaventura y de ahí la afición que mostró desde muy chico por el balón.

"Acá en el puerto hay un gran talento futbolístico, la familia de Emerson es unida, se ayudan mucho y les gusta el fútbol, entonces eso también ha contado para lo que él ha ido consiguiendo paso a paso", agregó Moreno, quien tiene una escuela que lleva su nombre y que cuenta con más de nueve categorías de formación y un buen número de niños y jóvenes que sueñan con ser como Rodríguez.

Publicidad

Medicamentos y dos sándwich, lo que encontraron en el cuarto de Diego Maradona

El camino del extremo vallecaucano para recibir la alternativa del profesor Gamero no ha sido fácil. Cambió su calurosa tierra natal por el frío capitalino, viajó para vivir solo y tardó un tiempo prudencial para despertar el total interés en un equipo de tradición y por el que desfilan jugadores experimentados y de renombre.

"Yo viví algo similar a Emerson cuando me fui de Chocó a jugar en Santa Fe. Pero eso poco a poco se debe superar, ya que estamos luchando por nuestro proyecto de vida. Él deseaba jugar en Millonarios y estaba buscando la oportunidad, ha escuchado consejos y ha superado los momentos difíciles", agregó Cristopher Moreno, quien vistió las camisetas de los 'cardenales', Once Caldas y Bucaramanga, entre otros.

"Maradona quería mucho a Colombia", contó Mauricio 'Chicho' Serna

Con la confianza en su pupilo y al conocer sus condiciones futbolísticas, el ahora entrenador chocoano se atrevió a asegurar que "Emerson puede dar mucho más, él es más habilidoso, se está tomando confianza, cuando madure más vamos a ver un jugador muy diferente. Siempre he dicho que tiene similitud con el juego de Neymar, atrevido y encarador. Millonarios y Colombia está conociendo poco a poco a uno de los mejores futbolistas que dará el país".

Seguramente con Emerson Rodríguez en sus filas, este viernes Millonarios arrancará la liguilla de eliminados al recibir a Once Caldas, en la cancha de El Campín, a las 8 de la noche.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO