Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así se hace el ranking de clubes de la IFFHS, en el que Junior salió en la posición 54

José del Olmo, miembro de la Federación de Historia y Estadística de la FIFA, habló con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ sobre el tema.

Junior
En la imagen, los jugadores de Junior celebran - Foto: Dimayor.
Dimayor

Luego de que la IFFHS diera a conocer el ranking de los mejores equipos del mundo en 2020, se conoció que el Junior de Barranquilla fue el elenco colombiano mejor posicionado.

“Tranquilos, cuando no esté David Ospina hay varias opciones para suplirlo bien en la Selección”

Por esa razón, en el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ entrevistaron a José del Olmo, miembro de la Federación de Historia y Estadística, quien explicó cómo se realiza el listado.

Cabe recordar que otros equipos colombianos que salieron en este ranking fueron: Tolima (79), América (94); Medellín (97); Cali (106); Millonarios (109); Nacional (138) y Santa Fe (158).

¿Qué factores se toman para elaborar el listado?

“Consiste en tener los partidos oficiales de competición que juegan los equipos, es decir, digamos en Colombia, el campeonato, apertura y finalización, como la Libertadores, Sudamericana, se tiene en cuenta todos estos partidos y luego se pondera la puntuación. Ya luego es más importante ganar un partido de Libertadores, que uno de campeonato nacional, ya así se suman las puntuaciones y sale el listado”.

Publicidad

"No dudaría que con Reinaldo Rueda, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata pueden jugar juntos"

¿La diferencia de gol también se tiene en cuenta?

“No, solo se consideran los partidos, los resultados definitivos, cuando son competencias de eliminatorias, que tiene penaltis, solo se tiene en cuenta el resultado del juego, así en prórroga también queden empatados”.

¿Tiene el mismo valor si es una liga de Europa o de Sudamérica?

“Las ligas se ordenan en función a potencia de los clubes que pertenecen y también se ordenan las competencias internacionales que se juegan, por ejemplo, la Libertadores la tenemos equiparada a lo que es la Champions. El ranking está confeccionado con que si un equipo de Conmebol ganase todos sus partidos, y un europeo de las ligas más importantes ganase todo también, se decidiría el mejor en el Mundial de Clubes. Eso sí, las ligas asiáticas, africanas, las de Concacaf, tienen una ponderación inferior, debido a que sus equipos no compiten de la misma manera”.

No son buenas las noticias que llegan de México sobre Nicolás Benedetti

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO