Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así sigue el caso de Rafael Carrascal y las últimas 'jugadas' de Tolima para impedirle debutar con América

Una gran polémica se ha generado después de la tercera fecha de la Liga Águila II 2019, ante la inscripción en la planilla de juego del partido entre Rionegro y Tolima del volante Rafael Carrascal, quien fue presentado en América de Cali la semana pa

317906_rafael_carrascal_290719_jam_media_gettyimages_e.jpg
Rafael Carrascal jugando con Deportes Tolima. FOTO: Jam Media - Getty Images.

Carlos González Puche, director ejecutivo de la Acolfutpro, la agremiación de futbolistas, habló este lunes de lo sucedido con el volante, que entró en conflicto con Gabriel Camargo, dueño del equipo tolimense.

Una gran polémica se ha generado después de la tercera fecha de la Liga Águila II 2019, ante la inscripción en la planilla de juego del partido entre Rionegro y Tolima del volante Rafael Carrascal, quien fue presentado en América de Cali la semana pasada, tras renunciar al equip ode Ibagué.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol  que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Se habla, inclusive de la posibilidad de que el cuadro 'pijao' pierda los tres puntos que ganó en el campo por motivo de dicha inscripción. El director de Acolfutpro, Carlos González Puche, dio su opinión sobre la controversia y se refirió a las consecuencias que podría traer ese tema de Carrascal.

Acá las declaraciones de González Puche, en charla con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio':

Motivo por el que el Tolima inscribió al futbolista, pese a que ya no esté en el equipo: “Deportes Tolima al hacer esa inscripción, busca impedir que Carrascal cumpla su contrato con el América porque un jugador no puede ser inscrito por dos clubes distintos, en una misma edición de la Liga Águila”. 

Publicidad

La infracción que habría cometido Deportes Tolima al hacer eso: “Tolima incurrió en falsedad en documento privado, porque inscribieron a Carrascal dejando afuera al jugador Jaminton Campaz, sabiendo que el Carrascal no está presente en el estadio, ni tenía contrato con el equipo”.

Consecuencias que podrían venir para Tolima: “Rionegro tiene todos los argumentos para sustentar que hay una inscripción indebida del señor Carrascal y reclamar los puntos de ese partido. Quien la hizo seguramente deberá pagar las consecuencias”.

No era necesario que Tolima aceptara la renuncia para que fuera válida: “Desde el 2002, en nuestro país un trabajador puede renunciar sin ni siquiera presentar un preaviso. La renuncia no debe aceptarla absolutamente nadie, porque es la voluntad del jugador. Desde enero, Carrascal le venía diciendo al doctor Camargo que quería irse del Tolima”

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados  

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO