Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así sigue la liga del fútbol colombiano: el camino a la gran final

Los ocho clasificados disputarán tres llaves de ida y vuelta para definir el campeón de la liga y además, los 12 equipos restantes disputarán un cupo a Copa Sudamericana.

326771_americadecali091219cole.jpg
América de Cali, campeón de la Liga Águila ll 2019. Foto: Colprensa.

La fase de ‘todos contra todos’ llegó a su fin este domingo y ya están definidos los ocho clasificados que pelearán el título de la liga colombiana 2020. Santa Fe, Tolima, Nacional, Cali, Pasto, Junior, América y Equidad, en ese orden, son los invitados a la fiesta de los ocho.

Tolima 2-3 Once Caldas: al cuadro 'pijao' se lo remontaron en el Murillo Toro

La pandemia del coronavirus obligó a cambiar el formato inicial del torneo y por eso, no se jugarán los tradicionales cuadrangulares, sino que ahora serán llaves de eliminación directa.

Los ocho clasificados disputarán tres instancias con partidos de ida y vuelta: cuartos de final, semifinal y final. El campeón irá a fase de grupos de la Copa Libertadores .

Los 12 equipos que no clasificaron a la instancia final, jugarán una liguilla en busca de un cupo a la Copa Sudamericana . La docena de clubes disputarán tres cuadrangulares a partido único, en tres fechas.

Los ocho clasificados a las finales de la Liga del fútbol colombiano

Publicidad

Los primeros de cada cuadrangular, más el segundo mejor clasificado de los tres grupos, avanzarán a la semifinal, que de igual manera será a partido único. La final se jugará con el mismo formato y el ganador, clasificará al repechaje de la Copa Sudamericana 2021.

Los cupos a torneos internacionales se repartirán de la siguiente forma. A Copa Libertadores irá el campeón y subcampeón de la liga, y los dos primeros en la tabla de reclasificación que no sea ni campeón, ni subcampeón.

Millonarios, eliminado: de nada valió la goleada 6-1 sobre Alianza Petrolera, en El Campín

A Copa Sudamericana clasificarán los tres mejores clubes en reclasificación que no vaya a Libertadores y el ganador de la liguilla, que jugará el repechaje.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO