Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atención a las medidas de seguridad e información de logística para el clásico de Bogotá

Este domingo, sobre las 6:05 de la noche, Santa Fe y Millonarios jugarán en El Campín por la fecha Liga colombiana.

Santa Fe contra Millonarios, en la Liga colombiana
Santa Fe contra Millonarios, en la Liga colombiana
Archivo Colprensa

Este fin de semana, Santa Fe y Millonarios protagonizarán una nueva jornada del clásico de Bogotá. En el estadio El Campín se verán las caras por la fecha 14 de la Liga colombiana II-2021.

La realidad de uno y otro es diferente. Por un lado, los 'embajadores' suman 27 puntos y pelean en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras que los 'cardenales', tienen 17 unidades, afuera de los ocho.

Sin embargo, más allá de lo deportivo, lo que se roba las miradas es el tema de logística y seguridad. Y es que, teniendo en cuenta que habrá presencia de público, del 50%, se quieren evitar desmanes.

"Internamente en el estadio habrá presencia de policía, para que las personas puedan disfrutar con tranquilidad. En el entorno tendremos dos anillos de seguridad y convivencia. En aquellos lugares de la localidad, donde se aglomeran personas, también habrá", afirmó Eliécer Camacho, comandante de la Policía Bogotá.

Asimismo, se conoció que 900 uniformados estarán dispuestos y distribuidos por la localidad de Teusaquillo. Por otro lado, la Administración Distrital mencionó que solo las tribunas de oriental y occidental estarán habilitadas. Además, los hinchas de Millonarios no podrán ingresar.

Así las cosas, se llevará a cabo un registro biométrico a los fanáticos y, en dado caso de que algún seguidor del 'embajador' logre entrar, será retirado y sancionado.

Para finalizar, el comandante Eliécer Camacho afirmó que "vamos a tener al Grupo Móvil Antidisturbios (ESMAD), grupo de investigación criminal, carabineros y personal suficiente para garantizar el desarrollo del partido".

Es así como se espera una verdadera fiesta, llena de paz, tranquilidad y donde solo se hable de fútbol. Para ello, sin lugar a dudas, será fundamental el comportamiento de cada uno de los presentes en el estadio El Campín.

Publicidad

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial