Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Liga colombiana

Atlético Huila inició su renovación con fichaje de 'lujo': Luis García se viste de 'opita'

Con un video que compartieron en sus redes, Atlético Huila hizo el anuncio oficial del guardameta barranquillero como su nuevo refuerzo, para el segundo semestre en el fútbol colombiano.

'Lucho' García, actual guardameta del Rayo
Foto: Instagram de @rayomajadahondaoficial.

Poco después de anunciar la venta del equipo a los mismos dueños de Independiente del Valle, Atlético Huila ya inició su proceso de reconstrucción de cara a lo que será el siguiente semestre, en el que buscarán mantener la categoría en primera división del fútbol colombiano, a eso la contratación de Luis Alberto García, guardameta con reciente experiencia en el ‘Viejo Continente’ y diferentes procesos en las divisiones inferiores de la Selección Colombia.

A través de un video que compartieron en sus redes sociales y que se viralizó rápidamente, los ‘opitas’ oficializaron la llegada del portero colombiano al Huila, acompañado de un mensaje en el que destacaron las grandes habilidades y capacidades de ‘Lucho’ dentro del terreno de juego: “Seguridad, profesionalismo y futuro. Bienvenido Lucho García a tu nueva casa. ¡Tenemos Arquero!”.

Cabe resaltar que el barranquillero de 25 años llega proveniente del Rayo Majadahonda, de la Primera REF del fútbol español, conjunto del que salió entre abrazos y gran reconocimiento por parte de la hinchada, que en el último encuentro de la temporada se lo hizo saber al portero.

Publicidad

Con un total de 34 encuentros disputados en la campaña 2022/23, García encajó un total de 43 goles, mientras que siete fueron los juegos en los que se fue en cero, con la valla imbatida en su propio pórtico.

Luego de su paso por el Rayo Vallecano, Sevilla Atlético, Deportivo la Coruña, Ponferradina y Tayo Majadahonda, Luis Alberto se despide del ‘Viejo Continente’ e inicia una nueva etapa en territorio sudamericano, que empieza en las filas del Atlético Huila, conjunto que necesita realizar un segundo semestre correcto para no descender nuevamente.

Con un total de 18 unidades, el conjunto ‘opita’ ocupó la última posición en el Torneo Apertura del fútbol colombiano, resultado de cinco victorias, tres igualdades y doce derrotas, además de haber recibido 35 goles en contra, cifra que, con ‘Lucho' bajo los tres palos, se espera mejoren considerablemente.

Publicidad

¿Cómo le ha ido a ‘Lucho’ García a nivel profesional?

El guardameta colombiano ha disputado un total de 82 encuentros a nivel profesional durante toda su carrera, que se ha desarrollado en España.

En total han sido 97 los goles que ha encajado, sin embargo, en 22 partidos ha mantenido su valla en cero y otros cuantos en lo que ha salió figura del juego por sus grandes y destacadas actuaciones, así como lo hizo la temporada pasada con el Rayo Majadahonda, equipo en el que supo brillar, hasta llegar al Atlético Huila.

  • Publicidad