Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atlético Huila vs. Nacional (1-4) resumen y estadísticas del partido

Baldomero Perlaza, Alex Castro, Jefferson Duque y Jarlan Barrera, fueron los jugadores 'verdolagas' que anotaron en el compromiso.

Jugadores de Atlético Nacional. Dimayor (2).jpeg
Jugadores de Atlético Nacional. Dimayor

Atlético Nacional no dejó dudas y goleó 1-4 a Huila, este sábado, por la fecha 13 de la Liga colombiana, en un juego que estuvo marcado por la invasión de hinchas 'opitas' al terreno del Guillermo Plazaz Alcid, en pleno compromiso y que no dejaron finalizar el encuentro.

Los goles del cuadro paisa fueron obra de Baldomero Perlaza, Alex Castro, Jefferson Duque y Jarlan Barrera; mientras que el descuento llegó por medio de Harold Rivera, para Huila.

Los 'opitas' sorprendieron de entrada y presionaron bastante a los visitantes, incluso, estuvieron cerca abrir la cuenta en el marcador, pero el golero Kevin Mier respondió y evitó que su arco fuera vulnerado.

Sin embargo, Huila no aguantaría mucho y en un gran jugada colectiva, a puro toque y velocidad, Nacional abrió el marcador al minuto 20, en una acción que finalizó Baldomero Perlaza.

El dominio paisa se reflejaba en la cancha del estadio Guillermo Plazas Alcid y, nuevamente, gracias a Perlaza, Atlético Nacional estiró la ventaja sobre los 'opitas', pero este gol fue anulado por posición irregular del mediocampista.

Publicidad

En los minutos de descuento, el árbitro acudió al VAR por un posible penalti y, finalmente, señaló la infracción, que luego fue ejecutado por Harold Rivera, quien engañó a Mier, golero de Nacional, y consiguió igualar el compromiso.

Iniciando el segundo tiempo, Atlético Nacional atacó de inmediato y el jugador Alex Castro sacó un gran remate cruzado y dejó sin alternativas a Geovanny Banguera, portero de Huila, quien no pudo hacer nada para detener el esférico y colocó el compromiso 1-2.

Al 64', Leonardo Escorcia cometió falta sobre Duque en su área y el mismo delantero ejecutó la falta, pero Banguera atajó el disparo del 'verdolaga'; sin embargo, el golero 'opita' no estaba en línea y tuvo que repetirse el cobro, en esta ocasión el goleador sí la mandó a guardar y estiró la ventaja al 69'.

Luego, tras un gran disparo de Dorlan Pabón, que se estrelló en el horizontal, apareció Jarlan Barrera y aprovechó el rebote para anotar definitivo 4-1.

La superioridad de los paisas era notable y sobre los últimos minutos del juego, varios hinchas del conjunto local invadieron el terreno de juego y se suspendió el compromiso a tal punto que el juez Carlos Andrés Betancur decidió terminar el duelo, sin llegar al minuto 90.

Publicidad

Con este triunfo, Nacional confirma su liderato con 32 puntos y deberá preparar el juego contra Medellín, del próximo sábado; por su parte, Huila, que es último con siete unidades, enfrentará a Deportes Tolima, el viernes.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial