Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atlético Nacional, a paso firme en la Liga colombiana: victoria 1-3 sobre Alianza Petrolera

Además, luego de ocho jornadas, los 'verdolagas' se mantienen como únicos invictos, siendo líderes en solitario del campeonato.

Celebración de Atlético Nacional contra Alianza Petrolera
Celebración de Atlético Nacional contra Alianza Petrolera
Cortesía de Dimayor

¿Quién frenará a Atlético Nacional? Es la pregunta que muchos se hacen. Hasta el momento, nadie ha conseguido el cometido. Este domingo, volvió a ganar, venciendo 1-3 a Alianza Petrolera, en el estadio Daniel Villa Zapata, en la Liga del fútbol colombiano.

Con el esperado debut de Dorlan Pabón como gran condimento del encuentro y ante un marco impresionante de la hinchada 'verdolaga', que colmó las gradas, el equipo de Alejandro Restrepo esperaba estar a la altura.

Y lo hizo. Bastaron 44 minutos para que, tras una espectacular jugada colectiva y una gran asistencia de Jefferson Duque, Yeison Guzmán abriera el marcador, para el 0-1. Fiesta en las toldas del cuadro antioqueño.

Sin embargo, el local reaccionó y de gran manera. Andrés Morales, con un potente remate de media distancia imposible de atajar por el guardameta Aldair Quintana, anotó su primer gol como profesional y empató todo.

Con el 1-1, el desarrollo del juego se equilibró. No obstante, las individualidades pesaron y Atlético Nacional volvió a romper la paridad. En esta ocasión, por intermedio del defensa argentino Emanuel Olivera.

Nuevamente arriba en el marcador, los 'verdolagas' manejaron la ventaja y obligaron a Alianza Petrolera a buscar la igualdad, dejando espacios en la zona defensiva, los cuales fueron aprovechados por la visita.

Publicidad

El tiempo estaba llegando a su fin y apuntaba a finalizar 1-2. No obstante, faltaba la cereza del pastel. Dorlan Pabón, al 93', desenfundó un disparo de tiro libre y anotó el 1-3 definitivo, sellando su regreso de gran manera.

Con este resultado, los dirigidos por Alejandro Restrepo llegaron a 22 puntos, producto de siete victorias, un empate y cero derrotas. Por otro lado, los de Barrancabermeja quedaron con 13 unidades, adentro del grupo de los ocho.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial