Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atlético Nacional cuenta con 10 bajas para su debut en la liga del fútbol colombiano

Atlético Nacional reveló el reporte médico del equipo previo a la primera fecha del rentado local. Entre los nombres ausentes destacan los de cinco refuerzos.

Sebastián Gómez (27), una de las figuras de Atlético Nacional.
Sebastián Gómez (27), una de las figuras de Atlético Nacional.
Foto: Instagram oficial de Nacional

Este jueves a las 8:20 p.m. Atlético Nacional tendrá su debut en el primer semestre de la liga del fútbol colombiano. El conjunto 'verdolaga' que armó uno de los planteles más competitivos del país, se prepara para dejar en el olvido el cierre del 2022 donde no lograron pasar a la fase final del rentado local.

Con el objetivo de cambiar la cara del pasado torneo, los dirigidos por Paulo Autuori han estado trabajando en el nuevo proceso del equipo verde paisa, que además de la competencia a nivel local tendrán que actuar en Copa Libertadores, donde esperan retomar el protagonismo.

Si bien en el mercado de transferencias tuvo varios cambios, entre fichajes y salidas del club, a contadas horas de que ruede el balón en el Atanasio Girardot, para enfrentar a Once Caldas, el 'Rey de Copas' informó a la opinión pública la baja de 10 de sus jugadores para lo que significará el primer partido oficial del año.

Entre las ausencias que quedaron confirmadas se destacan cinco de los siete refuerzos que llegaron al equipo para este 2023, estos son: Francisco Da Costa, por lesión; y Jader Gentil, Sergio Mosquera, Harlen Castillo y Nelson Deossa, debido a que estos se encuentran en reacondicionamiento físico, según la información otorgada por el equipo.

Publicidad

Los únicos dos refuerzos que sí estarán disponibles para la primera jornada son Juan Felipe Aguirre y Cristian Zapata, quien regresó al país como uno de los flamantes refuerzos que tendrá el rentado local en esta nueva temporada.

Así las cosas, a los hinchas del 'verdolaga' tendrán que esperar un poco más para poder vibrar con los refuerzos que tendrán para la campaña que está por venir, en la que confían en que el equipo vuelva a luchar por el título tanto a nivel local cómo internacional.

Cominuicado de Atlético Nacional:

Publicidad

"1. Francisco Da Costa Aragao: Infección de tejidos blandos. Revisión por cirugla y retorno probable a entrenamientos enero 30.

2. Sebastián Gómez Londoño: Reparación artroscopia de ligamentos del tobillo, Actual mente en trabajo de campo. Retorno a entrenamlentos febrero 27

3. Yair Mena Palacios: Lesión muscular en isquiotibial derecho. Retorno a entrenamientos febrero 27

4. Alvaro Angulo Mosquera: Cirugía de rodilla cen reparación ligamentaria. En trabajo de sala, retorno según evolución a partir del segundo semestre de 2023.

Publicidad

Jader Gentil, John Duque, Sergio Mosquera, Brahian Palacios, Harlen Castillo y Nelson Deossa, se ecuentran en reacondicionamiento fisico."

¿Cuáles son las altas y bajas que tuvo Atlético Nacional para el 2023?

Altas: Francisco Da Costa, Cristian Zapata, Juan Felipe Aguirre, Sergio Mosquera, Jader Gentil, Harlen Castillo y Nelson Deossa.
Bajas: Andrés Andrade, Daniel Mantilla, Alex Mejía, Emanuel Olivera, Yeison Guzmán, Aldair Quintana y Sebastián Guerra.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad