Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atlético Nacional dio a conocer la lista de convocados para el clásico paisa contra Medellín

Atlético Nacional, sin Jarlan Barrera, como la mayor novedad, convocó a 18 jugadores para recibir este jueves al 'poderoso', a partir de las 8:00 p.m.

Atlético Nacional
Jugadores de Atlético Nacional.
@Nacionaloficial

Atlético Nacional se prepara para afrontar una nueva edición del clásico paisa cuando reciba en el Atanasio Girardot a Independiente Medellín , este jueves a las 8 de la noche, por duelo adelantado de la fecha número 18 de la liga del fútbol profesional colombiano.

En las redes sociales del conjunto 'verdolaga' se dio a conocer la lista de los 18 jugadores convocados por el profesor Pedro Sarmiento, DT aún encargado del verde paisa, para encarar el segundo clásico del semestre, luego de haber caído en la fecha 10 frente al 'poderoso de la montaña' por 4-3, el pasado mes de septiembre.

Publicidad

Entre las novedades, respecto a los jugadores citados para el compromiso anterior, que terminó en un empate sin goles frente al América, se destaca la ausencia del futbolista Jarlan Barrera. La otra ausencia es la del jugador Ruyery Gómez, quien tampoco aparece en la lista para el partido de este jueves.

Respecto al encuentro, el profesor Pedro Sarmiento, que asumió las riendas de Nacional como interino, luego de que Hernán Darío 'El Arriero' Herrera hubiera dejado el cargo, habló el martes en conferencia de prensa y dio sus sensaciones sobre el encuentro entre los equipos de la capital antioqueña.

"El triunfo depende de lo que nosotros hagamos. Cada uno debe cumplir una tarea y un orden", fueron sus palabras en relación a uno de los últimos partidos que dirigida Sarmiento, quien estará hasta el 13 de octubre como timonel del verde paisa, tras confirmarse en los últimos días el regreso del entrenador Paulo Autuori a las toldas del conjunto antioqueño.

¿Cómo llega Atlético Nacional al clásico frente a Independiente Medellín?

Publicidad

La última derrota del conjunto 'verdolaga' fue el 4 de septiembre, precisamente frente a su rival de este jueves, cuando cayó 4-3 en el partido con más goles de la jornada 10 de la liga colombiana, la fecha de clásicos, los tantos en aquel encuentro fueron obra de Jefferson Duque con un doblete y Dorlan Pabón.

Nacional que viene de empatar sin goles la fecha anterior en su visita a Cali, frente al América, se encuentra en la sexta posición con 24 puntos en 15 jornadas, producto de 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

Publicidad

Por su parte, Independiente Medellín se encuentra en la cuarta posición. Los dirigidos por David González tienen 25 unidades, aunque con un partido menos que Nacional. El 'poderoso de la montaña' tiene 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas, y espera volver a tener un resultado similar al que tuvo en su último enfrentamiento.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial