Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Atlético Nacional informó que "no entregará beneficios de ningún tipo a las barras"

Luego de varias reuniones entre las directivas de Nacional y la barra brava, se llegaron a conclusiones, tras los disturbios en el partido frente América.

Imagen de referencia de aficionados de Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot
Imagen de referencia de aficionados de Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot
Archivo de Colprensa

Este miércoles, Atlético Nacional informó, mediante sus redes sociales, las conclusiones que salieron de la reciente reunión entre las directivas del club y la barra Los Del Sur, en la llamada 'Mesa de Fútbol', que buscaba conciliar las diferencias entre ambas partes.

Recordemos que el pasado 16 de abril, en el Atanasio Girardot, ocurrieron disturbios antes del pitazo inicial entre el cuadro 'verde' y América de Cali. Esto produjo que el encuentro se suspendiera y que se dieran sanciones provenientes de la Dimayor.

La principal novedad que se dio tras esa reunión fue que Nacional podrá volver a jugar en su estadio, después de que tuvieran que disputar el juego frente a Melgar, en la Copa Libertadores, en el Metropolitano de Barranquilla, por la negativa de préstamo por parte de la Alcaldía de Medellín. Justamente, frente a Unión Magdalena, los de Paulo Autuori, pudieron hacer uso de su escenario.

Otro de los puntos importantes es que la directiva del cuadro antioqueño ratificó "no entregar beneficios de ningún tipo a las barras de fútbol, en línea, también, con las directrices de la Dimayor". En la reciente asamblea de todos los clubes, se anunció "la prohibición para los clubes profesionales de otorgar beneficios a las barras organizadas y populares".

Publicidad

En cuanto a la organización y logística en el estadio, resaltaron: "la logística de la tribuna sur seguirá a cargo de la AN logística, entidad que desde hace cerca de 10 años ha realizado esta actividad". Mientras que en el resto de tribunas del escenario, esto estará a cargo del equipo: "la organización en Norte, Oriental y Occidental seguirá siendo manejada por la empresa que el club tiene contratada".

Para terminar, el equipo fue claro en recalcar que "no tendrá contratos con las barras de fútbol para la prestación de cualquier tipo de servicio" y para finalizar, resaltó estar "comprometido con su gente y con su hinchada".

Publicidad

Por lo pronto, el regreso de los hinchas de Nacional será en el partido frente a Olimpia, correspondiente a la tercera fecha de la Copa Libertadores, donde los antioqueños van con paso perfecto, tras derrotar a Patronato (Argentina) y Melgar (Perú). Este duelo se disputará el próximo martes 2 de mayo, a partir de las 7 de la noche.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que el próximo sábado, en el partido entre Medellín vs. Nacional, habrá presencia de Los del Sur, pues "esto no viola ninguna disposición de la Dimayor".

“Yo felicito a las barras como a los directivos por la madurez, por la capacidad de sentarse a pesar de qué tuvieron todas esas dificultades previas. Terminamos la reunión de la Mesa del Fútbol; no podemos perder 20 años de trabajo con las barras. Se logró un acuerdo de convivencia entre directivas y barras, eso permite que vuelva el fútbol con público al Atanasio Girardot", continuó Quintero.

  • Publicidad