Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atlético Nacional, listo para encarar el 2021: presentó su plantilla y cuerpo técnico

El cuadro 'verdolaga' debuta en la liga colombiana frente a Independiente Santa Fe, este fin de semana, en el Atanasio Girardot.

Entrenamiento Atlético Nacional
Atlético Nacional, listo para afrontar el 2021.
@nacionaloficial

Atlético Nacional ya palpita la temporada 2021 que comenzará este jueves para el 'verdolaga' cuando enfrente a Deportes Tolima por los cuartos de final de Copa Colombia y en la que además de la liga, tendrá como principal reto avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores .

Atlético Nacional no cierra el libro de pases: "En las próximas horas llegará el último refuerzo"

"Tenemos tres retos deportivos para este años: el jueves contra Tolima por Copa, el domingo debutamos por liga y el objetivo es ganarla. Ya luego jugamos Copa libertadores y tenemos planeado meternos a la fase de grupos, avanzar y sembrarnos en octavos de final", declaró Juan David Pérez, presidente del club, durante el evento de presentación de la plantilla que se llevó a cabo en la mañana de este martes.

Un total de 27 jugadores fuero presentados por Nacional para la campaña 2021, entre los que se encuentran las recientes contrataciones Jonatan Álvez, Michael Chacón, Danovis Banguero y Jonathan Marulanda, y los jugadores que regresaron al equipo luego de haber salido en préstamo el año anterior, como Kevin Mier, Nicolás Hernández, Hayen Palacios y Neyder Moreno.

"En la planeación de la nómina llegamos a varias posiciones en las que necesitábamos diferentes perfiles de jugadores. Esa planeación se terminó con la llegada del profe (Alexandre) Guimaraes y le mostramos los nombres que podían llegar. El mercado nos iba marcando los futbolistas que podíamos contratar y con esa preselección pudimos terminarla de la mejor manera. Nos falta un jugador, que llegará en los próximos días", dijo Francisco Nájera, gerente deportivo de Nacional.

Luis Fernando Muriel y el "nuevo récord" que alcanzó con el Atalanta, en la Serie A

Publicidad

Dentro de los jugadores que fueron presentados por el 'verdolaga', destaca la presencia del joven delantero Tomás Ángel, hijo de Juan Pablo Ángel y en quien la institución tiene depositadas todas las esperanzas para que en el futuro se convierta en un goleador de peso y que deje su huella dentro del club.

"Tenemos muchas expectativas con Tomás, que llegó hace un año al club. Se ha destacado en la pretemporada y el profe Guimaraes tiene el mejor concepto de él. En lo individual esperamos poderlo ver debutar pronto y que anote gol", sentencio Juan David Pérez.

Aparte de Ángel, Nacional también le apostará a jóvenes talentos que hacen parte de la cantera del club, como Kevin Mier, Sebastián Guerra, Brayan Córdoba y Yerson Mosquera. Hecho que para Francisco Nájera, marcará un equilibrio en el equipo y aportará un necesario recambio para afrontar las tres competencias de este año.

Rafael Santos Borré, en el probable once de Gallardo para buscar remontar la serie contra Palmeiras

"Yo creo que es la mezcla perfecta. Jugador de experiencia con jugador joven, porque en la competencia ocurre algo y es que el joven va a tener miedo por situaciones que no ha vivido y ahí es cuando le sirve estar al lado de alguien de experiencia. No solo en la posición de defensa sino en toda la plantilla. Tener un equilibrio, que hace que el estallido al profesionalismo se dé", dijo el gerente deportivo.

A los 27 jugadores presentados por Atlético Nacional para el 2021, se le sumará un último refuerzo en la posición de defensor central, el cual será confirmado en los próximas horas.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO