Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional se relajó, no pudo mantener la ventaja y Cortuluá lo igualó: 1-1, en el 12 de octubre

Los 'verdolagas' se fueron arriba en el marcador, por intermedio de Jefferson Duque. Luis Carlos Ruiz puso la paridad.

Tuluá-vs-Nacional.jpg
Acción de juego del partido.
Dimayor.

Atlético Nacional inició bien el compromiso, con mucha movilidad y varias ocasiones de gol, pero no pudo sumar de a tres frente a Cortuluá y el marcador finalizó con un 1-1, tras las anotaciones de Jefferson Duque, a los 13, y de Luis Carlos Ruiz, sobre los 68'.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo saltaron al campo del 12 de octubre con la firme intención de ganarle a sus rivales de turno, en la primera jornada de la Liga-I del fútbol colombiano en este 2022.

Publicidad

Con el gran juego de Daniel Mantilla, Jarlan Barrera y Yeison Guzmán, los 'verdolagas' se acercaron prontamente al pórtico de Ernesto Hernández, quien tuvo un par de atajadas importantes.

Pero, a los 13', Duque conectó la pelota con su cabeza para inflar la red de los locales y celebrar así con todos sus compañeros y la afición de Nacional, que acompañó en un alto número.

La primera mitad fue una completa 'sinfonía' de los antioqueños. Manejaron la pelota a placer y no le dejaron ver 'media' al equipo 'corazón'.

Publicidad

Sin embargo, para la etapa complementaria, las cosas dieron un cambio radical. Los locales salieron decididos a buscar la igualdad y la consiguieron, a los 66'. por intermedio de Ruiz, quien cambió una pena máxima por el 1-1 final.

Publicidad


A partir de ese momento, las acciones ofensivas bajaron, al igual que la intensidad del juego, cosa que le favoreció más a los de Tuluá que a los de Medellín.

En el 'verde paisa', entró Dorlan Pabón para intentar generar algo diferente a lo mostrado en el partido, pero no tuvo la claridad necesaria para darle la victoria a su equipo.

Ahora, Cortuluá tendrá que visitar a Jaguares, en Montería, el próximo miércoles a partir de las 4:05 de la tarde, mientras que Nacional se medirá con Junior, ese mismo día, pero a las 8:15 p.m., en uno de los juegos más atractivos de la segunda jornada de la Liga.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial