Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Autoridades en Santa Marta analizan videos para dar con los responsables en Unión Magdalena-Junior

El secretario de Gobierno del Distrito de Santa Marta, Bayron Arrieta, dijo que se tomarán medidas pertinentes como el caso de vetar del estadio a los vándalos.

Hinchas del Unión Magdalena, en el estadio Sierra Nevada
Hinchas del Unión Magdalena, en el estadio Sierra Nevada

Nuevos casos de violencia se presentaron el pasado sábado en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, mientras se desarrollaba un nuevo clásico costeño entre Unión Magdalena y Junior.

Dicho encuentro, válido por la jornada 17 de la Liga del Fútbol colombiano, tuvo que ser suspendido al minuto 73 cuando el juego iba con marcador de 1-1. Los desórdenes dejaron varios heridos de ambas hinchadas y también hubo la confirmación de la muerte de un hincha.

Publicidad

Este lunes, desde la capital del Magdalena hubo noticias. La Fiscalía, la Policía y todas las autoridades están revisando nuevos videos para hallar a los responsables, y posteriormente, tomar medidas en contra de los que provocaron estos hechos.

El secretario de Gobierno del Distrito de Santa Marta, Bayron Arrieta, tuvo una charla con ‘Noticias Caracol’ en la mañana de este lunes, en el que dio detalles de cuáles fueron los aspectos que fallaron el sábado para que se presentara una batalla campal en el campo de juego.

“Consideramos que la falla fue en la cultura ciudadana la que tuvo en ese evento deportivo, es importante manifestar que previo al partido se hicieron varias mesas de trabajo y PMU donde se identificaron los puntos a fortalecer, establecimos un pie de fuerza con la Policía Nacional para llevar a cabo esta justa deportiva, se establecieron los puntos a avanzar y no entendemos por qué la cultura ciudadana sigue siendo el problema en este tipo de escenarios, teniendo en cuneta que el Distrito tiene todo el tipo de estrategias con los barristas”, dijo.

Publicidad

Arrieta también indicó que están analizando nuevas pruebas y que luego de revisarlas procederán con medidas disciplinarias para los responsables, tal caso, de ser vetados del estadio de Sierra Nevada.

Publicidad


“Desde el Distrito de Santa Marta estamos y, en conjunto con las autoridades, revisando las diferentes acciones, identificando, como en anteriores oportunidades, vetando a las personas que son reincidentes en ese tipo de conducta. Vamos a integrar un ejercicio de registro y de censo de personas que tengan conductas delictivas y que están provocando este tipo de escenarios bochornosos para estos eventos deportivos", continuó.

Por último, el secretario del Distrito de Santa Marta aseguró que en el estadio Sierra Nevada se seguirán jugando los compromisos posteriores. Además, que desde la Alcaldía se ofreció una recompensa para dar a los responsables de los hechos vandálicos.

"Desde luego que sí, la alcaldesa Virna Johnson junto a la Policía Nacional ha ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos para esclarecer estos hechos. Desde el Distrito vamos a seguir garantizando de que se realicen estas justas deportivas y tomar lo correctivos del caso", concluyó.

¿Cómo van Unión Magdalena y Junior en la Liga Betplay?

El conjunto de Santa Marta se ubica en la última posición de la competencia local con sólo 10 puntos sumados, mientras que la escuadra barranquillera está en la sexta casilla con 26 unidades.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial