Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Barcelona de Ecuador no tira la toalla en le caso de Sebastián Pérez y la Copa Libertadores

El Barcelona ecuatoriano espera este viernes una resolución de la Conmebol a su apelación a la sanción impuesta por alinear a un jugador de manera inapropiada, como última carta para seguir en la Copa Libertadores.

297167_barcelona_ecuador_150219_afp_e.jpg
Barcelona, equipo ecuatoriano FOTO: AFP

El Barcelona ecuatoriano espera este viernes una resolución de la Conmebol a su apelación a la sanción impuesta por alinear a un jugador de manera inapropiada, como última carta para seguir en la Copa Libertadores.

El presidente del club, José Francisco Cevallos, y el departamento jurídico del mismo, confirmaron que el miércoles se presentó la apelación al fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol que dejó fuera de juego al equipo ecuatoriano del torneo continental.

Vea también: Nacional ya tiene fechas para enfrentar a Libertad, en Copa: acá el calendario de la fase 3

Los directivos del club de Guayaquil serán recibidos este viernes por ese Tribunal en Paraguay, a donde viajó también el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, que respalda la gestión del cuadro ecuatoriano.

El Barcelona ganó los partidos de ida y vuelta de la segunda fase de la Libertadores al uruguayo Defensor Sporting Club, pero fue castigado por alinear al centrocampista colombiano Sebastián Pérez, que no habría sido inscrito en el tiempo reglamentario por un error en uno de los departamentos de la FEF, como lo reconoció Egas.

Barcelona espera que el veredicto de la Conmebol le sea favorable para continuar en la disputa del torneo sudamericano.

Publicidad

Lea también: ‘Juanfer’ Quintero se refirió a su golazo contra Rosario Central: “Fue un bonito gol, extraño”

El viaje de Egas al territorio paraguayo ha llevado al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a defender la independencia de los órganos decisorios de la entidad que dirige.

En Twitter explicó que los tribunales de disciplina y apelación son órganos independientes, en aparente alusión a una injerencia en la cuestión por parte del presidente de la FEF.

En caso de no prosperar la apelación del Barcelona, la directiva del club tiene aún la capacidad de presentar una demanda ante la FEF por el perjuicio económico que conlleva la eliminación de la Copa Libertadores. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO