Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bucaramanga consiguió un triunfo agónico, como visitante: venció 2-1 a Atlético Huila

Cuando todo parecía terminar en empate, los 'leopardos' se las ingeniaron y, en el último minuto, consiguieron el tanto de la victoria, en partido por la fecha 2.

Atlético Bucaramanga
Jugadores de Atlético Bucaramanga celebrando una anotación contra Huila.
Foto: DIMAYOR.

Este sábado 28 de enero Atlético Bucaramanga dio el golpe y venció 1-2 a Atlético Huila, en el desarrollo de la segunda jornada de la Liga I 2023 del fútbol colombiano.

Con un Plazas Alcid en ‘ruinas’, pero con la tradición futbolera de una ciudad que ha visto años atrás cómo el conjunto ‘opita’ estuvo cerca de conseguir su primera estrella y título en el balompié nacional, ahora cumplen nuevamente con la cita.

Por su parte, el equipo ‘leopardo’ que, independiente a jugar lejos a su tierra, se vio bien acompañado por su hinchada que alentó y empujó con todas las fuerzas para aportar desde su posición para que los ‘búcaros’ sumen su primera victoria en la liga, luego de igualar a ceros contra Envigado en el debut.

Iniciado el encuentro, Atlético Huila hizo evidente su hambre de gloria y victoria, a eso la presión alta y su poderío ofensivo con el que estuvieron a centímetro de abrir el marcador antes de marcar los 20 segundos de juego, siendo el travesaño y el guardameta contrario los causantes del cero.

Publicidad

Los de Neiva atacaron y sometieron al visitante que resistía los primeros minutos de juego, con la necesidad de empezar a sumar de a tres, pero la prioridad de mantener en blancos el arco.

Sin embargo, cuando mejor estaba el local, Bucaramanga apareció a través de una pelota parada para marcar el 1-0 parcial que Gonzalo Lencina cabeceó de gran manera anotando el gol, además de dejar ‘medio noqueado’ a los dirigidos por Néstor Craviotto y le daba una vida extra a los de Raúl Armando.

Publicidad

El juego se inclinó a favor de los ‘leopardos’ en la primera parte, pero, así como le sucedió a Huila, también lo sufrió Bucaramanga y los ‘opitas’ cuando peor jugaban, anotaron el 1-1 luego de un remate de José Agudelo que se desvió en Francisco Meza.

De esa manera el partido cerró su primera parte e iniciaron los segundos 45, que no contaron con la misma intensidad y emoción.

El juego se volvió muy trancado y cortado por ambas escuadras, sin muchas llegadas y oportunidades claras manifiestas de gol, que inquietara de gran manera las áreas contrarias.

Los golpes y choques primaron en el terreno de juego, a eso la sustitución obligada al mediocampista inglés del Atlético Huila: George Sauders, que estrelló su cabeza en el aire con la de un rival, lo que le provocó un alto sangrado y mareo.

Publicidad

De todas maneras, los partidos se juegan hasta el final y eso hizo Bucaramanga, que aprovechó la última jugada del partido para armar una conexión indecifrable para el local, dando como resultado el 1-2 final que le da los primeros tres puntos a los de Santander y hunde en el fondo de la tabla de posiciones y decenso a Huila.

Los 'búcaros' ya suman cuatro puntos y en la próxima jornada tendrá que enfrentar a Junior de Barranquilla el domingo 5 de febrero.

Publicidad

Por su parte, los ‘opitas’ no tienen ninguna unidad y medirán fuerzas en la tercera jornada del fútbol colombiano contra el actual campeón de la liga: Deportivo Pereira.

  • Publicidad