Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cali 3- Santa Fe 2: juego vibrante, polémicas arbitrales y un local que se hizo respetar

Este lunes se vivió un partido emocionante, en el cierre de la fecha 15 del fútbol colombiano. El árbitro Eder Vergara fue protagonista en Palmaseca.

Cali
Jugadores del Cali celebran uno de los goles - Foto: Dimayor
Dimayor

Deportivo Cali y Santa Fe dejaron un partido con muchas emociones, este lunes, que tuvo goles y hasta polémica arbitral, que finalizó con un trabajado triunfo 3-2 de los duelos de casa.

Junior, con todos sus ‘guerreros’ para el partidazo contra Flamengo, por Copa Libertadores

Al final fue victoria de los ‘azucareros’ sobre los ‘cardenales’, con goles de Ángelo Rodríguez, al minuto 39, tras un error de José Moya y una actuación estelar de Agustín Palavecino, quien marcó doblete.

De hecho, el argentino fue el encargado del segundo y tercer tanto del Cali, el último desde los once pasos, para dar la victoria y los tres puntos, al minuto 90+9.

Por su parte, en Santa Fe anotaron Fabián Sambueza , de penalti, al 61’, y Daniel Giraldo, al 85’, tras una jugada de pelota quieta, sin embargo, no alcanzó para los rojos.

El partido en territorio vallecaucano tuvo de todo, además de la intensidad que pusieron los protagonistas en la cancha. Y es que los locales discutieron algunas acciones puntuales como el penalti que decretó el árbitro Eder Vergara y posteriormente una supuesta mano de Andrés Pérez, volante de los visitantes. Vergara no recurrió al VAR en el compromiso de este lunes en la noche.

Publicidad

Alianza Petrolera, en crisis tras perder 0-1 con Águilas Doradas, en el fútbol colombiano

Sin embargo, en los minutos finales el juez central del compromiso sí fue al videoarbitraje para reversar una decisión inicial de penalti por una supuesta falta de Arboleda sobre Angelo Rodríguez.

Al final, en la jugada de la victoria para Cali, el juez central del compromiso determinó que fue penalti en otra jugada llena de fricciones, propia de un partido accidentado, en la que cayó al césped Kevin Velasco. Balón ubicado en el punto penalti y ejecución perfecta de Palavecino para decretar el 3-2 definitivo, en un duelo que tuvo absolutamente de todo y con el que se cerró la fecha 15 del fútbol colombiano .

Lo demás en la cancha de Palmaseca fue correr, meter, mucha intensidad, faltas de lado y lado y hasta una expulsión de Jhon Velásquez, el volante de creación de los ‘cardenales’.

Un Millonarios goleador y un Santa Fe sin jugar: así llegan los equipos al clásico capitalino femenino

De hecho y para agregarle más a este partido del fútbol colombiano, en el cronómetro del encuentro se pudo ver que se disputaron 100 minutos, todo por las demoras en las revisiones del VAR, que fueron varias y algunas discutidas.

Publicidad

Con la victoria, el Cali llegó a 27 puntos y ahora es cuarto en la tabla de posiciones. Por su parte, Santa Fe quedó también con 27 unidades y está en la tercera casilla.

En la fecha 16 del fútbol colombiano los ‘azucareros’ visitarán al Medellín , el domingo, a las 8:10 p.m.; mientras que los ‘cardenales’ recibirán al Chicó , a las 4:00 p.m.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO