Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cali aprovechó y frenó al campeón: le ganó 2-1 al América, que terminó con dos hombres menos

Verdadero clásico se vivió este sábado entre Cali y América. El verde vallecaucano se terminó llevando en el final un partido vibrante, luego de aprovechar la ventaja numérica; tras la expulsión de dos hombres en su rival y lo ganó 2-1.

330525_eqsslshxuaehwvg.jpg
Cali se quedó con el clásico - @AsoDeporCali

El primer clásico vallecaucano oficial del año fue para el conjunto ‘azucarero’, que puso el primero gracias a Agustín Palavecino y logró el triunfo tras el gol de Carlos Lizarazo. Michael Rangel y Rafael Carrascal se fueron expulsados.

Verdadero clásico se vivió este sábado entre Cali y América. El verde vallecaucano se terminó llevando en el final un partido vibrante, luego de aprovechar la ventaja numérica; tras la expulsión de dos hombres en su rival y lo ganó 2-1.

En un estadio del Deportivo Cali con una muy buena cantidad de seguidores ‘azucareros’ en las tribunas, las emociones para los locales llegaron gracias a Agustín Palavecino y Carlos Lizarazo. Mientras que los escarlatas, quienes habían igualado por intermedio de Duván Vergara; terminaron pagando caro las expulsiones de Michael Rangel y Rafael Carrascal..

'Pacho' Maturana, en recuperación tras delicada cirugía: “Por ahora no tengo cabeza para el fútbol”

El partido, que inició con un sentido minuto de silencio tras el brutal asesinato horas antes del encuentro de un seguidor del América por parte de unos hinchas del Cali , se inclinó rápidamente a favor de los dueños de casa.

Apenas a los 6 minutos, Felipe Jaramillo derrumbó dentro del área a Jhon Vásquez y juez no dudó en sancionar penalti. El balón lo tomó Palavecino y, con personalidad, lo mandó al fondo de la red.

Publicidad

Con el 1-0 en el marcador, el encuentro se hizo de ida y vuelta. América tenía el dominio de la pelota y generaba peligro por intermedio de Rangel, Vergara y Adrián RamosM; sin embargo, se encontró con un David González que estuvo tuvo un partido brillante.

Cali por su parte intentaba apostarle a la velocidad de Vásquez y Eduar Caicedo, quien, justamente, al final de la primera parte por poco aumentó el marcador tras un cabezazo que se fue desviado.

Ya en el segundo tiempo América, en el minuto 59, contó con la suerte que no había tenido hasta ese momento. Vergara capturó un rebote en el borde del área y, al ver que González estaba salido unos metros, terminó convirtiendo un golazo al ‘bañar’ al guardameta antioqueño.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Sin embargo, en el 76’ llegó la jugada que cambió el transcurso del encuentro. Michael Rangel golpeó con su codo a Caicedo y vio su segunda tarjeta amarilla. Decisión que no gustó para nada en América y desató todo tipo de protestas.

Tanto así, que Carrascal y el arquero Éder Chaux tuviera varias palabras de más y esto ocasionó que el árbitro Andrés Rojas le mostrara la roja al primero y la amarilla al segundo.

Publicidad

Con dos hombres de más, Cali arrinconó a su rival y terminó aprovechando esto en los minutos finales del encuentro. Andrés Arroyo mandó un centro a media altura desde la derecha, que encontró a Lizarazo, quien solo tuvo que desviar la trayectoria del balón para poner el 2-1 y generar el delirio en las tribunas.

Tres puntos para Cali que ya suma 8 y en la próxima fecha visitará a Nacional. Mientras que América sufrió su primera derrota, se quedó con 7 unidades y recibirá la siguiente jornada a Medellín.

Ficha técnica:


Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO