Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cali, campeón de la Liga II del fútbol colombiano

¡Rafael Dudamel y sus dirigidos dieron el golpe! El 'azucarero' consiguió su décima estrella, tras ganar en el Manuel Murillo Toro.

Celebración del Deportivo Cali, tras ser campeón
Celebración del Deportivo Cali, tras ser campeón
Cortesía de Dimayor

Pasadas las 9:20 de la noche de este miércoles el árbitro Alexander Ospina pitó, levantó el brazo y señaló el centro del campo del estadio Manuel Murillo Toro. De inmediato, los jugadores y cuerpo técnico del Cali se abrazaron en diferentes sectores, lloraron, se alzaron en júbilo total.

Con un triunfo 1-2 sobre Tolima, viniendo de atrás hacia adelante, con goles de Jhon Vásquez y Harold Preciado, el cuadro vallecaucano se coronó este miércoles campeón de la Liga II del fútbol colombiano. Euforia total y Feria de la capital del Valle adelantada.

Publicidad

Bajo un maravilloso marco, con miles de hinchas del 'pijao' en las graderías, los dirigidos por Hernán Torres saltaron a la cancha con hambre de gloria, imponiendo condiciones, haciéndose con el balón y poniendo a su rival contra las cuerdas. Sin embargo, al final de la alegría se pasó a la tristeza y decepción.

Fue así como, en medio de tanta insistencia, recibió su premio. Un tiro de esquina ejecutado por Daniel Cataño, desde el costado derecho, fue conectado por el capitán Julián Quiñones, quien infló las redes para el 1-0, desatando la algarabía.

Fiesta, celebración y alegría en las toldas del 'vinotinto y oro', mientras que en el 'azucarero' solo había reclamos, por parte de los jugadores y del director técnico Rafael Dudamel, argumentando una supuesta infracción en la definición.

Y es que para ellos hubo un 'empujón' o carga por parte del central del Deportes Tolima sobre Hernán Menosse. No obstante, para el árbitro Alexander Ospina y el VAR no hubo absolutamente nada y la anotación fue válida.

Publicidad

Todo continuó sin inconvenientes. Eso sí, los roles cambiaron. Con la ventaja, el cuadro de Ibagué tomó la decisión de una postura defensiva y contragolpeadora, situación que el club vallecaucano supo aprovechar y más con unas variantes.

Juan Esteban Franco y Andrés Balanta se retiraron del terreno de juego para darle paso a Juan Camilo Angulo y Andrés Colorado. Dichas modificaciones le dieron salida del Deportivo Cali por los costados, aumentando su volumen ofensivo.

Publicidad

Tanta fue la insistencia y el campo inclinado a su favor que encontró el empate. Ángelo Rodríguez, de espaldas al arco, pivoteó para Jhon Vásquez, quien entró por la banda derecha, sacó un zapatazo y venció al arquero William Cuesta.

Con el 1-1 en el marcador, los penaltis comenzaban a palpitarse. Sin embargo, el conjunto 'azucarero' siguió de largo. Al minuto 75, se sancionó penalti, tras una mano adentro del área. Harold Preciado cobró y sentenció el 1-2 definitivo.

Con este resultado, los dirigidos por Rafael Dudamel se coronaron campeones, con un marcador global de 3-2, llegando a las 10 estrellas en su historia (1965, 1967, 1969, 1970, 1974, 1995/96, 1998, 2005-II, 2015-I y 2021-II).

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial