Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cali y Junior repartieron puntos: en un partido parejo y vibrante, empataron 1-1, en Palmaseca

Aunque ambos buscaron el arco rival e intentaron llevarse la victoria, no lo consiguieron; resultado que poco le sirve a ambos.

Deportivo Cali contra Junior de Barranquilla, en la Liga colombiana
Deportivo Cali contra Junior de Barranquilla, en la Liga colombiana
Cortesía de Dimayor

En el papel era el partido más llamativo de la fecha y así fue. Deportivo Cali y Junior de Barranquilla no defraudaron y nos regalaron un gran espectáculo lleno de emociones, goles, intensidad y buen fútbol, en el 1-1 definitivo.

Desde la previa varios eran los condimentos que tenía este compromiso. Eso sí, el principal era Teófilo Gutiérrez quien, por primera vez con la camiseta de los 'azucareros', enfrentaba al 'tiburón', equipo de sus amores.

El de La Chinita estuvo desde el pitazo inicial, recibiendo la confianza de su entrenador Alfredo Arias. Por eso, las miradas siempre pasaron por él. Además, con su calidad, le ha dado un nuevo aire y estilo a este club.

Sonó el silbato y ambas escuadras salieron con sus posturas ofensivas. Abrir el marcador lo más pronto posible era el principal objetivo. Es así como las llegadas de peligro no se hicieron esperar en Palmaseca.

En medio de esas aproximaciones llegó el grosero error de Sebastián Viera. Transcurría el minuto seis cuando el arquero regaló el balón, tras no poderlo descolgar. Gastón Rodríguez aprovechó y anotó el 1-0 parcial.

Fiesta en el estadio. Todo era alegría en las toldas del conjunto vallecaucano. Sin embargo, dicha felicidad duró poco, ya que la visita reaccionó de inmediato y, ante tanta insistencia, consiguió su premio al 28'.

Publicidad

Los dirigidos por Arturo Reyes armaron una excelente acción colectiva que finalizó en los pies de Didier Moreno. Luego de ingresar al área rival, el mediocampista remató y venció al guardameta Guillermo De Amores, para el 1-1 definitivo.

Desde entonces, la pierna fuerte dijo presente, el desarrollo del compromiso se tornó más detenido y el árbitro tuvo que intervenir en repetidas ocasiones. De hecho, en un par de oportunidades, tuvo que separar a los jugadores.

Y es que los ánimos estaban caldeados. No obstante, pasó el tiempo y todo volvió a la normalidad. Tanto el Deportivo Cali como el Junior de Barranquilla volvieron a conectarse con su juego y el buen fútbol volvió.

Ambos tuvieron chances de anotar, pero no las aprovecharon. Fue así como todo culminó 1-1, resultado que perjudica a los dos, ya que continúan afuera del anhelado grupo de los ocho.

En la próxima jornada, Cali visitará al Deportivo Pasto. Eso sí, entre semana, jugará la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia frente al Independiente Medellín.

Por otro lado, Junior recibirá al Atlético Huila, en Liga; mientras que por Copa, enfrentará al Deportivo Pereira, contra el que va 4-3 arriba en una serie bastante apretada.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial